Apple ofrece un reemplazo gratuito de batería en los MacBook Pro de 2016 y 2017

Apple ofrece un reemplazo gratuito de batería en los MacBook Pro de 2016 y 2017

Apple ha anunciado el inicio de un plan de reemplazo gratuito de la batería de sus equipos MacBook Pro fabricados entre el año 2016 y 2017.

Este reemplazo se debe a un fallo existente que impide que muchos de estos equipos portátiles sean capaces de cargarse más allá del 1 por ciento de autonomía, a lo que se le suma una alerta que indica "Servicio recomendado". Apple lanzó la actualización de su sistema operativo macOS Big Sur 11.2.1 esperando corregir el problema, pero como ya habrás podido imaginar, para muchos esta actualización no resolvió el problema, por lo que la compañía se ve obligada ahora a realizar el cambio de la batería para terminar de resolver el problema de raíz.

MacBook Pro 740x416 0

Los modelos afectados son los MacBook Pro fabricados en 2016 y 2017, independientemente de si son la versión de 13 o 15 pulgadas. Será el usuario el que tenga que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía y reclamar la sustitución de la misma, lógicamente, siempre y cuando su equipo presente el problema que la batería no es capaz de pasar del 1 por ciento en el nivel de carga tras conectarse a la red eléctrica, aunque es lógico pensar que es algo muy tentador renovar la batería del equipo de forma gratuita para alargar su vida útil a la par de ganar la autonomía perdida debido a la degradación de la batería.

vía: Wccftech

Artículos relacionados