Apple estaría negociando invertir en Kia 3.600 millones de dólares para producir sus vehículos eléctricos

Apple estaría negociando invertir en Kia 3.600 millones de dólares para producir sus vehículos eléctricos

Desde Corea del Sur llegan informes del medio local DongA donde indica que Apple y Kia están cerca de llegar a un acuerdo por el que Apple invertiría 3.600 millones de dólares en Kia para iniciar la futura producción de coches eléctricos.

Apple tiene en el punto de mira a Kia, la filial de Hyundai, debido a las instalaciones que posee en suelo estadounidense, concretamente en el estado de Georgia. Con su inversión, Apple espera comenzar la fabricación de coches eléctricos en 2024, con la expectativa inicial de producir 100.000 vehículos al año. Esta cifra podría ampliarse en el futuro a 400.000 unidades anuales.

Kia Futuron Concept 0

Personas del sector afirman que Apple se está inclinando por Hyundai como su principal socio para entrar en la producción de coches debido a su plataforma de vehículos eléctricos -E-GMP-, sus instalaciones de producción en los Estados Unidos y su supuesta capacidad para comenzar la producción de vehículos en 2024.

Al parecer, Kia se encargará de la producción y la fabricación, mientras que Apple controlará el hardware de conducción autónoma, el software y la experiencia del usuario, las tecnologías de las baterías y de las relaciones con los semiconductores y los proceso de fabricación, que derivarán en una mayor prioridad para TSMC.

Apple y Hyundai llevan un tiempo en conversaciones. Hyundai lo admitió, pero luego tuvo que eliminar la información de forma pública, y estos nuevos rumores ya dejan patente que el acuerdo de colaboración está cada vez más cerca.

vía: GsmArena

Artículos relacionados