Hardware

AMD promete stock «adicional» de gráficas Radeon RX 6900/6800 con diseños de referencia

Compartir

Riche Corpus, director senior en Radeon Technologies Group, ha confirmado que AMD espera que haya más disponibilidad de sus gráficas Radeon RX 6000 Series durante este trimestre. El director también ha confirmado que AMD seguirá apoyando a sus socios en el desarrollo de sus gráficas con diseños personalizados, aunque en ningún momento detalló el número de unidades que llegarán al mercado, pero es lógico pensar que sean muy pocas unidades, y que casi la totalidad de ellas caerán en manos del mercado de la reventa o para el minado de criptomonedas.

"Basándonos en la respuesta de nuestras tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800 Series y Radeon RX 6900 XT con diseño de referencia, estamos ampliando la producción para ponerlas a disposición del mayor número posible de jugadores en AMD.com. También seguiremos apoyando a nuestros socios en el desarrollo de sus diseños de tarjetas gráficas personalizadas AMD Radeon RX 6000 Series", dijo el ejecutivo en un entrevista par el portal BabelTechReviews.

Hay que recordar que en un principio AMD había decidido descatalogar sus productos de referencia, algo que no fue bien visto y terminó reculando debido a la popularidad del modelo, pero ahora es evidente que este movimiento nacía ante la imposibilidad de fabricar tarjetas gráficas y dar prioridad a sus socios, que visto lo visto, las cosas cambiarán poco, al menos en España, y es que de la AMD Radeon RX 6900 XT hay mucho stock

, y esto realmente se debe los precios, los cuales se mueven entre los 1240 y 1360 euros (lejos de los 999 euros de lanzamiento), precios desorbitados para unas GPUs de este tipo pero que al menos permite el paripé de que realmente hay stock en las tiendas.

De las Radeon RX 6800 XT no hay stock de nada y con unos precios listados que llegan a moverse en la barrera de los 1.000 euros, así que poco importa que haya stock en el futuro si todos los precios están inflados debido a la escasez actual por la que estamos pasando.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Arranca la semana pasándote a Windows 11 por poco más de 9 euritos con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

49 mins hace

Elon Musk decide bajar los costes de los nuevos Tesla Model X, no serán compatibles con los juegos de Steam

El momento en el que los coches eléctricos aparecieron, fueron toda una novedad para aquellos… Leer más

1 hora hace

Apple iPhone 17 Slim: así será el smartphone de nuevo diseño, cámaras centrales, más delgado y más caro que los Pro Max

Los iPhone nos han estado acompañando en nuestras vidas desde que Apple lanzó el primer… Leer más

3 horas hace

Intel saca la cartera y se lanza a desarrollar su tecnología Co-Packaged Optics para CPU y GPU

Intel está lanzando su estrategia más avanzada hasta la fecha en varios frentes, gastando una… Leer más

4 horas hace