AMD pierde cuota de mercado en el negocio de las CPUs de sobremesa y portátil por primera vez en 3 años

Según reveló el analista de mercado The Mercury Research, durante el cuarto trimestre de 2020 ha habido un drástico giro de los acontecimientos, y es que por primera vez en tres años, AMD ha perdido cuota de mercado en el negocio de las CPUs, y lo hizo por partida doble, ya que perdió cuota de mercado en el negocio de las CPUs de sobremesa y en las CPUs para portátiles, mientras que en el negocio de CPUs para servidores ganó medio punto.

 0

Para ser exactos, respecto al tercer trimestre de 2020 (Q3 2020), AMD pasó de una cuota de mercado de CPUs de sobremesa del 20,1 al 19,3 por ciento, es decir, una pérdida del 0,8 por ciento de cuota de mercado.

En lo que respecta a las CPUs para equipos portátiles, hablamos de pasar del 20,2 al 19 por ciento, una pérdida del 1,2 por ciento. En servidores, pues pasó del 6,6 al 7,1 por ciento, lo que implica un aumento de cuota del 0,5 por ciento.

El motivo de la pérdida de cuota de mercado de AMD es evidente, y es que se suman dos factores: la extrema escasez de sus productos, y que tanto los AMD Ryzen 5000 como los Ryzen 3000 han subido de precio, recordando que incluso los Ryzen 3000 subieron tanto de precio que estaban más caros un año después de su lanzamiento.

Artículos relacionados