AMD lanzaría la Radeon RX 6700 XT con dos variantes de diferente rendimiento

AMD ha visto como se habría filtrado su intención de lanzar dos Radeon RX 6700 XT con distinto rendimiento. Según la filtración, se indica que tendremos un modelo denominado "ASIC A" y otro "ASIC B", lo que podríamos traducir en un silicio pata negra que admite mayores velocidades y un silicio más "pobre" que no es que sea muy amigable con el overclocking.

Es por ello que se indica que el ASIC A, con un consumo total de 230W (TGP), se empleará en modelos de alto rendimiento con overclock de fábrica (que serán más caros), mientras que el ASIC B, con un consumo de 189W, estará destinado a dar vida a tarjetas gráficas de referencia o modelos customizados sin overclock. De acuerdo con la filtración, la Radeon RX 6700 XT sería de un 20 a un 25 por ciento más rápida que su predecesora, la Radeon RX 5700 XT.

En resumen, que los modelos con el chip "ASIC A" serán más caros pero también permitirán ofrecer un mayor rendimiento al tener un mayor margen de mejora en las frecuencias.

AMD Radeon RX 6700 XT ASIC-A

Ambas variantes llegarían con unas frecuencias que se moverían entre los 2500 y 2600 MHz junto a 16 GB de memoria VRAM GDDR6 @ 16 GHz con una interfaz de memoria de 192 bits que daría un ancho de banda de 384 GB/s, 64 GB/s menos respecto a su predecesora, aunque no se tiene en cuenta la mejora que implica la memoria Infinity Cache. Respecto al lanzamiento, se espera que a partir del 15 de marzo conozcamos todos los detalles, si es que no se filtran antes, claro.

vía: Coreteks / Videocardz

Artículos relacionados