AMD lanza el microcódigo AGESA 1.2.0.1 para los Ryzen 5000, mejora el ancho de banda de la caché L3

AMD lanza el microcódigo AGESA 1.2.0.1 para los Ryzen 5000, mejora el ancho de banda de la caché L3

AMD anunció hace unas horas el lanzamiento de un nuevo microcódigo AGESA para sus procesadores Ryzen 5000, hablamos del AGESA 1.2.0.1, el cual incluye un puñado de mejoras.

Para empezar, se parchea unos falsos errores de la tecnología SMART en unidades SSD M.2 NVMe con chips de memoria de SK Hynix, mientras que el segundo parche también arregla un problema con los SSDs, en el cual se detectaba los SSD M.2 con interfaz SATA de forma intermitente.

AMD Ryzen 5000 740x416 0

En lo que respecta a mejoras, se indica que se ha mejorado la estabilidad de los núcleos desactivados en los modelos AMD Ryzen 5 5600X y AMD Ryzen 7 5800X con la aplicación AMD Ryzen Master, mientras que se ha mejorado el ancho de banda de la memoria L3 (llega a duplicar la velocidad), es decir, se ha realizado una mejora de rendimiento, pero explícitamente se indica que eso ha sido en la aplicación de análisis y benchmarks AIDA64, por lo que desconocemos si fuera de ahí existirá alguna mejora de rendimiento.

Ahora simplemente es de esperar que los principales fabricantes de placas base como ASRock, Asus, MSI o Gigabyte ofrezcan este microcódigo a sus usuarios mediante una actualización de la BIOS.

Artículos relacionados