AMD admite los problemas de conectividad USB en sus placas base con chipsets de la serie 500

AMD admite los problemas de conectividad USB en sus placas base con chipsets de la serie 500

AMD ha reconocido en Reddit que sus placas base dotadas de los chipsets de la serie AMD 500 están experimentando problemas con la conectividad USB. Es allí donde una gran cantidad de mensajes se quejan de los problemas que están sufriendo, los cuales se materializan en que las conexiones USB se caen de manera frecuente, provocando así que periféricos como ratones, teclados o auriculares, además de dispositivos de grabación o incluso gafas de Realidad Virtual pierdan la conexión.

ASRock X570 Taichi Razer Edition 99 740x536 0

Se han sugerido soluciones a estos problemas, como modificar la interfaz PCI-Express 4.0 @ PCI-Express 3.0 o desactivar los "C-States" en la BIOS. Sin embargo, muchos usuarios han informado que tras realizar estos cambios los problemas no desaparecen, pero sí se minimizan, ya que estos problemas de desconexión siguen teniendo lugar pero se reduce la frecuenta con la que se producen.

Por ahora se desconoce el motivo detrás de estos problemas, así que AMD se limitó a indicar que está recopilando más información esperando que en el futuro sea capaz de solucionar los problemas mediante un nuevo firmware (BIOS).

"AMD es consciente de los informes de que un pequeño número de usuarios que está experimentando problemas intermitentes de conectividad USB reportados en los chipsets de la serie 500. Hemos estado analizando la causa raíz y en este momento, nos gustaría solicitar la ayuda de la comunidad con una pequeña selección de configuraciones de hardware adicionales. En los próximos días, algunos usuarios de r/Amd pueden ser contactados directamente por un representante de AMD (u/AMDOfficial) a través del sistema de MP de Reddit con una solicitud de más información.

Esta solicitud puede incluir configuraciones detalladas de hardware, pasos para reproducir el problema, registros específicos y otra información del sistema pertinente para verificar nuestros esfuerzos de desarrollo. Cuando tengamos más información, la actualizaremos. Siempre se anima a los clientes que se enfrentan a problemas a que planteen una solicitud de servicio en línea con el servicio de atención al cliente de AMD; esto nos permite encontrar correlaciones y comparar notas entre las solicitudes de asistencia", dijo un representante de AMD en el foro.

vía: Videocardz

Artículos relacionados