A los fabricantes de GPUs no les interesa la GeForce RTX 3060 Ti, las GeForce RTX 3070 dan más beneficio

Los últimos rumores de la industria indican que los ensambladores gráficos de Nvidia no están contentos con la GeForce RTX 3060 Ti, hasta el punto de no querer producir este modelo gráfico, pero sí las GeForce RTX 3070. Esto es debido a que están buscando maximizar los beneficios en un momento de escasez y se genera más dinero de media por cada venta realizada con este modelo.

Este rumor cobra muchísimo sentido, cuando también se indica que los mineros están comprando tarjetas gráficas de manera directa a los fabricantes. Si bien lo hacen al doble de su precio, les compensa, por que estos les suministran unas GeForce RTX 3070 que ofrecen una mayor rentabilidad de minado, un gran motivo de por qué a los ensambladores no les saldría rentable fabricar las GeForce RTX 3060 Ti, ya que por ahora los modelos más buscados son su hermana mayor y la GeForce RTX 3080, donde incluso se llegan a pagar precios muchos más altos a los recomendados al poderlos amortizar antes.

 0

Adicionalmente, se revelan que las placas base de minado, aquellas que tienen gran cantidad de ranuras PCI-Express para integrar GPUs, ya no se están produciendo debido a que no hay stock de chipsets de Intel.

Las fuentes de alimentación para minería, prácticamente también están agotadas, y por último, más rumores, como que Nvidia llevaría desde que inició el mes de febrero sin enviar ningún chip gráfico GA102, que es el empleado para dar vida a las gráficas GeForce RTX 3080/3090 y un par de modelos de gama profesional, aunque también se espera que sea el chip empleado por la Nvidia CMP 90 HX, una tarjeta enfocada a la minería.

vía: @harukaze5719

Artículos relacionados