128 aviones Boeing 777 se quedan en tierra tras un fallo de motor

128 aviones Boeing 777 se quedan en tierra tras un fallo de motor

Boeing no gana para disgustos, y es que después de la enorme cantidad de fallos descubierto en sus aviones 737 Max, lo que derivó en un fraude criminal, ahora la compañía ha visto como 128 aviones de largo alcance Boeing 777, se han quedado en tierra después de que se diera a conocer este fin de semana que un motor de este avión explotó y se prendó fuego después de que dos aspas del ventilador del motor número 2 del avión se fracturaran.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) emitió una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que exige "inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con determinados motores Pratt & Whitney PW4000". La administración señaló que era probable que esto provocara la retirada de los aviones del servicio.

Boeing 777

"Hemos revisado todos los datos de seguridad disponibles tras el incidente de ayer", dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. "Sobre la base de la información inicial, llegamos a la conclusión de que el intervalo de inspección debe intensificarse para las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor, utilizado únicamente en los aviones Boeing 777".

vía: The Verge

Artículos relacionados