YouTube coge prestada la función de «Clips» de Twitch

YouTube coge prestada la función de «Clips» de Twitch

YouTube ha fallado en su intento de retener a los streamers, es más, la mayoría del contenido ligado a los videojuegos, y otras temáticas, no son más que todo el contenido realizado en Twitch subido en bruto, o editado para acortar los tiempos además de retirar todo el overlay y las menciones respecto a las donaciones y suscripciones, y ahora para intentar mejorar su oferta, YouTube ha cogido prestada una función muy popular en Twitch, los "Clips", lo que permite la captura de pequeños fragmentos de un vídeo (de 5 a 60 seg de duración) que se guardan por separado, por ejemplo para guardar algún susto durante el juego, algo gracioso que haya sucedido, etc.

Esta función ya está activada para usuarios de PC, dispositivos móviles con el sistema operativo Android, y próximamente en los dispositivos iOS. Obviamente, esto no cambiará mucho las cosas, y es que Twitch es en la actualidad la plataforma perfecta para los streamers, ya sea por una política más tolerante y menos agresiva, la monetización, gestión y personalización de cómo se interactúa con los usuarios, y un largo etcétera.

En el caso de YouTube, pues los clips tienen una función menos relevante, ya que estás viendo un contenido en diferido guardado en los servidores de la plataforma, por lo que puedes volver a ver ese momento concreto del vídeo, y simplemente sirve para escoger un fragmento en concreto que nos interese de un vídeo para compartirlo.

Una vez que se empiece a ver un vídeo elegible en YouTube, tendrás que hacer clic en el icono de Clip debajo del vídeo para crear y compartir un clip. Una vez que aparezca el recuadro de clip, tendrás que seleccionar la sección del vídeo que quieras recortar y darle un título. El siguiente paso es hacer clic en el botón Compartir clip para acceder a todas las opciones de compartición a las que tendrás acceso. Parece más fácil darle clic derecho, y compartir del vídeo desde el minuto concreto que nos interesa compartir, cumple una función muy similar pero en sólo dos clics.

Artículos relacionados