Xbox Game Pass consigue superar los 18 millones de suscriptores

Tras la bomba de humo de una repentina subida de precio con el servicio Xbox Live, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reveló que su servicio de suscripción Xbox Game Pass ya cuenta con más de 18 millones de usuarios. Por otro lado, reveló que la división gaming de Microsoft generó durante el último trimestre 5.000 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 51 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, la mayor cifra en ingresos en un trimestre para esta división.

 0

En lo que respecta a los juegos de terceros, Microsoft generó unos ingresos por 2.000 millones de dólares y, cómo no, la Xbox Series X y Xbox Series S son un éxito en ventas, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de Microsoft, lo que se tradujo un aumento en las ventas de hardware de un 86 por ciento, cifras que serían aún mayores ya que la compañía ha vendido lo que ha podido por la falta de disponibilidad.

Sin lugar a dudas, Microsoft tiene la combinación ganadora, que se traduce en unas buenas consolas unidas a un servicio de suscripción sin rival. Tendremos que esperar a que Microsoft y Sony no tengan problemas de producción para ver realmente cómo va la comparativa en términos de número de consolas vendidas, ya que por ahora Sony tiene la delantera ya que AMD le aporta un mayor número de silicios y aún así está vendiendo menos consolas las que debería.

Artículos relacionados