TSMC también se encargaría de fabricar procesadores a Intel bajo su litografía de 3nm

Fuentes de la industria han revelado que TSMC ya habría llegado a un acuerdo formal con Intel para producir una amplia gama de procesadores Intel Core bajo un proceso de fabricación de 3nm. Según se indica, fuentes familiares con el acuerdo, comentan que la producción de estos procesadores tendrá lugar durante el segundo semestre de 2022.

Ya estos informes no pillan a nadie por sorpresa, y es que oficialmente, Intel anunció la externalización parcial de la producción de sus procesadores. Hay informes de que Intel subcontrataría la fabricación de procesadores entre las fundiciones de TSMC y Samsung; que TSMC estaría construyendo una fábrica exclusiva para producir chips a Intel con una litografía de 4nm; que fabricará los Intel Core i3 con su proceso de fabricación de 5nm; o que los gráficos dedicados de Intel, los Intel Xe-HPG (DG2), para el mercado gaming, emplearían los 7nm mejorados de TSMC.

 0

Los informes más tempranos revelaron que Intel ha conseguido solucionar los problemas con su proceso de fabricación de 7nm, pero el problema será que no estará listo hasta el primer semestre de 2023.

Si bien se indica que a la hora de la verdad estos 7nm serán equivalentes a los 5nm de TSMC, para ese entonces, TSMC ya estaría involucrada en dos procesos de vanguardia: los 5nm mejorados y los 3nm, por lo que hay una desventaja competitiva bastante palpable, y contratar a la propia TSMC para fabricar silicios a procesos de fabricación más avanzados es la única solución que tiene Intel para no quedarse fuera del mercado mientras que sus fábricas se ponen al día y ayudan a aliviar la tensión, o una dependencia total de TSMC, dependencia de la que está sufriendo AMD, o la propia Nvidia con Samsung Foundry, por la saturación actual del mercado.

Otros de los informes también llegaban a indicar que Intel podría incluso licenciar los procesos de fabricación de TSMC para emplearlos en sus propias fábricas.

vía: Digitimes

Artículos relacionados