TSMC fabricará los Intel Core i3 a un proceso de fabricación de 5nm

Según han revelado el analista de mercados TrendForce, el acuerdo de Intel con TSMC tiene una gran importancia, hasta el punto de que los primeros procesadores de Intel fabricados por TSMC llegarán este mismo año, concretamente la producción en masa se iniciará durante la segunda mitad de este año, y se indica que al menos el 20-25% de estas obleas se usará para producir otros chips que no están relacionados con una CPU.

No solo TSMC suministrará las obleas a Intel, sino que el acuerdo va más allá y TSMC se encargará de la fabricación de los procesadores Intel Core i3 a un proceso de fabricación de 5nm, un proceso de fabricación que Intel aún tardará bastantes años en ser capaz de fabricar en sus propias fábricas.

"TSMC ofrece una amplia gama de soluciones que Intel puede utilizar durante el desarrollo del producto (por ejemplo, chiplets, CoWoS, InFO y SoIC). En general, Intel será más flexible en su planificación y tendrá acceso a diversas oportunidades de valor añadido mediante el empleo de las líneas de producción de TSMC. Al mismo tiempo, Intel tiene ahora la oportunidad de estar al mismo nivel que AMD con respecto a la fabricación de CPUs acceso a procesos de fabricación de vanguardia."

 0

De acuerdo con TrendForce, ese esfuerzo aumentará con la fabricación por parte de TSMC de ciertos lotes de CPUs de gama media y alta de Intel usando la tecnología de 3nm, esto podría traducirse en los Intel Core i5, Core i3 y productos más básicos como la gama Pentium y Celeron, dejando los productos con mayor margen de beneficio para sus propias fábricas.

TrendForce cree que el aumento de la subcontratación de las líneas de productos de Intel permitirá a la compañía no sólo continuar su existencia como uno de los principales IDM del mercado, sino también mantener y dar prioridad a las líneas de producción internas para los chips con altos márgenes de beneficio, mientras que se gasta más eficazmente el CAPEX (inversiones para obtener beneficios) en I+D avanzado debido a los ahorros en el escalado de la tecnología de fabricación, una menor fabricación interna de chips se traduce en menores necesidades de inversión en aumentos de capacidad de producción, lo que permitiría a la compañía enfocar los ahorros en I+D. La medida también permitiría a Intel cerrar la brecha con las ventajas de fabricación de su rival AMD de manera más crítica y oportuna.

vía: Ctimes

Artículos relacionados