TSMC estaría construyendo una fábrica exclusiva para Intel centrada en los 4nm

Llevamos meses conociendo que Intel anunciará este mes su futuro en lo que respecta a su papel de fundición, y llevamos meses también conociendo que la compañía ya está trabajando con TSMC para dar vida a sus futuros lanzamiento, como sus propias GPUs, que emplearían un proceso de fabricación de 6nm de TSMC.

Ahora la información se amplía conociéndose que entre Intel y TSMC no existe una mera asociación de vendedor y comprador, y es que los últimos informes revelan que TSMC está construyendo una fábrica propia para Intel, lo cual evitará que la compañía tenga problemas de suministro en el futuro cuando haga uso de su proceso de fabricación de vanguardia de 4nm, algo normal teniendo en cuenta el tamaño de la compañía y su catálogo de productos.

 0

Esta fábrica ya se está construyendo en la ciudad china de Baoshan, y dará trabajo a más de 8.000 ingenieros en el futuro. Cuando sea necesario, se indica que esta fábrica sería de uso exclusivo para Intel. Antes de que eso ocurra, TSMC le proporcionará obleas a 5nm para realizar pruebas, ya que el los 4nm de TSMC son una versión mejorada de los 5nm en vez de emplear un nuevo diseño, por lo que existe una retrocompatibilidad de diseño entre ambos procesos de fabricación.

Se espera que sea el próximo 21 de enero cuando Intel anuncie formalmente la externalización de una parte de su producción que irá a parar a TSMC, aunque ayer también se daba a conocer que también se encontraba en conversaciones con Samsung Foundry, algo que ya había sido anunciado por Bob Swan, el CEO de Intel.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados