MSI

TP-Link presenta sus nuevos router con WiFi 6E, puertos 10G o con 5G integrado

Con motivo del CES 2021, TP-Link presentó una gran cantidad de productos de redes para consumidores y empresas, teniendo como ejemplo los nuevos Deco con conectividad WiFi 6E que funcionan en la banda de los 6 GHz ofreciendo velocidades de hasta 7800 Mbps, o sus nuevos routers de la serie Archer que además del WiFi más avanzado incluyen puertos 10G e incluso puertos de 2,5 Gbps para adaptarse a las nuevas placas base de consumo que están saliendo al mercado. Respecto a la disponibilidad y precios, pues se conocerá en los próximos meses.

Archer AX96
TP-Link Archer AX96

La línea de productos WiFi 6E para conexiones rápidas

  • Deco X96 opera en la banda de 6 GHz, una frecuencia nueva que trae mayor ancho de banda y menor latencia. Las velocidades generales se elevan hasta los 7800 Mbps con el WiFi de triple banda. Impulsado por la inteligencia artificial, Deco X96 aprende de manera inteligente su entorno de red para proporcionar el WiFi perfecto en el hogar. Además, sus antenas inteligentes establecen una red de retorno más fuerte para aumentar la cobertura y mejorar las conexiones inalámbricas, mientras que su itinerancia perfecta le permite caminar por su casa y mantenerse conectado a las velocidades más rápidas posibles. Además, TP-Link HomeShield le proporciona un nivel de seguridad superior para su red y sus dispositivos inteligentes.
  • Deco X76 Plus también funciona en la banda de 6 GHz, ofreciendo velocidades generales de hasta 5400 Mbps con WiFi de tres bandas.  Su Smart Hub incorporado actúa como un hub doméstico inteligente, reuniendo todos sus dispositivos en una aplicación sencilla de usar. Su tecnología Mesh es impulsada por inteligencia artificia, dando lugar a una itinerancia perfecta. TP-Link HomeShield le proporciona un nivel de seguridad superior para su red y sus dispositivos inteligentes.
  • Archer AX96 alcanza una velocidad de 7800 Mbps con WiFi de tres bandas. Archer AX96 cuenta con una banda pura de 6 GHz para WiFi 6E dedicado, lo que permite una banda más limpia y amplia de 6 GHz para una transmisión imparable. En su banda de 5 GHz, la tecnología DL/UL MU-MIMO permite la transmisión simultánea desde y hacia los usuarios, reduciendo drásticamente la latencia. TP-Link HomeShield le proporciona un nivel de seguridad superior para su red y sus dispositivos inteligentes.

La última conexión con el puerto 10G

  • Archer AX206 es el último router de 10G con velocidades de WiFi de hasta 10 Gbps, junto con un Multi-Gig sin precedentes y flexible. El puerto SFP+ de 1× 10 Gbps WAN/LAN, el puerto WAN/LAN de 1× 10 Gbps y el puerto WAN/LAN de 1× 2,5 Gbps permiten una conexión en red ultrarrápida de 10G para los entusiastas de la Ethernet. Archer AX206 también cuenta con una banda de 6 GHz pura para WiFi 6E dedicado, lo que permite una banda de 6 GHz más limpia y amplia para una transmisión imparable. Las avanzadas tecnologías OFDMA y UL/DL MU-MIMO erradican la latencia y facilitan la transferencia de datos desde y hacia múltiples dispositivos simultáneamente, reduciendo drásticamente los tiempos de espera. Además, viene con HomeShield Security, que proporciona una completa protección de la red, sólidos controles parentales y protección de IO en tiempo real.
  • TL-SX105 es un switch de escritorio de 5 puertos de 10 Gigabit con conexiones rápidas como un rayo que proporciona el máximo rendimiento de los dispositivos y el ancho de banda de 10 G/Multi Gigabit. La auto-negociación para conexiones de 100Mbps/1G/2.5G/5G/10G proporciona un rendimiento óptimo, mientras que su carcasa metálica duradera y su diseño de montaje en pared/escritorio se adaptan bien a cualquier entorno. TL-SX105 también cuenta con un diseño sin ventilador líder en la industria que garantiza un funcionamiento silencioso, ideal para cualquier hogar o negocio.  La opción de 8 puertos también está disponible si necesita conectar más.

*También hay nuevos puertos 5/8 con puertos 2.5G como opciones más asequibles para ofrecer un rendimiento Multi-Gig.

Disfruta de la libertad del WiFi 5G

  • Deco X80-5G: aprovechando el poder del 5G, el router WiFi 6 Deco X80-5G ofrece un rendimiento inigualable, aumentando las velocidades de descarga hasta 5.0 Gbps, y siendo 33 veces más rápido que 4G. Su tecnología Deco Mesh asegura señales WiFi potentes en todas partes. Disponible en algunos países concretos. Algunas características que incluye:
    • WiFi de Banda Dual AX6000 - 4804 Mbps (5 GHz) + 1148 Mbps (2.4 GHz)
    • 1 puerto de 2.5 Gbps + 1 puerto Gigabit
    • Telefonía VoLTE/VoIP - Soporta funciones de base VoIP y DECT

Nuevo WiFi 6 EAP para las soluciones B2B de Omada SDN

TP-Link también está añadiendo nuevos dispositivos WiFi 6 en su solución Omada SDN para clientes empresariales, que hacen que la configuración y la gestión TI sea sencilla y eficiente. La nueva familia de Omada SDN WiFi 6 EAP para empresas incluye:

  • Punto de acceso WiFi 6 AX6000 de tres bandas con montaje en techo - EAP680 HD ofrece sorprendentes velocidades inalámbricas de hasta 6 Gbps con la última tecnología WiFi 6 y con un puerto Ethernet de 10G sostenido por una fuente de alimentación PoE++ 802.3bt.
  • Punto de acceso WiFi 6 AX1800 de pared - EAP615-Wall ofrece velocidades de doble banda de hasta 1,8 Gbps gracias a la última tecnología WiFi 6 con cuatro puertos gigabit (1×subida + 3×bajada) y un puerto de bajada que ofrece paso PoE.
  • Punto de acceso WiFi 6 AX1800 para interiores/exteriores - EAP610-Outdoor ofrece velocidades de doble banda de hasta 1,8 Gbps con la última tecnología WiFi 6 con un amplificador de alta potencia dedicado y antenas profesionales con una carcasa resistente a la intemperie IP67.

Artículos relacionados