MSI

Todos los fabricantes de Tarjetas Gráficas subirán los precios de sus GPUs en al menos 80 dólares

A finales de año ya revelábamos en exclusiva que en 2021 veríamos aumentar la escasez de productos y precios debido a los costes de exportación. Justo en el día de ayer, Asus reconocía una subida de precio en sus tarjetas gráficas y placas base alegando los aumentos de coste de los componentes electrónicos y la logística, pero pese al silencio de otras compañías, Asus no será la única en subir los precios, sino que esta subida será generalizada.

A este aumento de los costes se le suma otro, y es que según reveló el New York Times, las exenciones arancelarias de importación de China hacia los Estados Unidos han expirado con la llegada del nuevo año (2021), por lo que se espera que los aranceles ahora oscilen entre un 7,5 y 25 por ciento, lo que aumentará masivamente los costes de los componentes. Un usuario de Reddit ha revelado que el precio recomendado para la venta aumentará unos 80 dólares por cada fabricante importante de GPU como Asus, Gigabyte, PNY, Zotac, etc, por lo que es de esperar que todos los fabricantes encarezcan igualmente su producto.

tarjetas graficas 740x488 0

Obviamente, los 80 dólares son para el modelo más económico, y es que Asus ya ha aumentado el precio de su ROG Strix GeForce RTX 3090 de 1799 a 1979 dólares (+180 dólares), mientras que la Asus TUF Radeon RX 6800 XT ha subido su precio en 160 dólares. Por suerte, en el resto de países fuera de los Estados Unidos, existiría una subida de precio no tan agresiva, aunque bueno, para ser sinceros, poco importa, total, no puedes comprar ninguna GPU de nueva generación, y si quieres mandar a la porra el PC por una temporada, y comprar una consola, pues ahí están los revendedores haciendo el agosto.

Las exenciones de aranceles de importación también se supone que aumentarán el precio recomendado de otros componentes de PC como placas base, SSD, fuentes de alimentación, cajas... todo sin exención como producto de una guerra comercial entre China y la administración Trump, así que realmente aumentarán los coste de todos los componentes, periféricos y prácticamente cualquier producto tecnológico importado de China.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados