SpaceX rompe el récord del mayor número de satélites mandados al espacio en un lanzamiento

En la tarde de hoy SpaceX consiguió romper un nuevo récord, el de enviar un mayor número de satélites al mismo tiempo. Dentro del marco de la misión Transporter-1, la compañía lanzó al espacio nada menos que 143 satélites de diferentes formas y tamaños. Este lanzamiento a granel se debe a su programa de lanzamientos de bajo coste "Smallsat Rideshare Program", donde SpaceX aúna los satélites de todas las compañías posibles para así abaratar al máximo al lanzamiento, lo que permite a muchas compañías lanzar un satélite al espacio por el módico precio de partida de 1 millón de dólares (por los primeros 219 kilogramos de peso).

A bordo del Falcon 9 de SpaceX iban 48 satélites de imagen de la Tierra apodados SuperDoves de Planet, 17 pequeños satélites de comunicaciones de Kepler, o 30 pequeños satélites para Estados Unidos y Europa empaquetados por Exolaunch. El anterior récord también fue e SpaceX, lanzando en el año 2017 un total de 104 satélites.

 0

En resumen, estos lanzamientos es como compartir un Uber o un taxi, por lo que cualquier compañía puede enviar su satélite al espacio sin necesidad de pagar al completo los gastos de lanzamiento de un cohete completo para ellos mismos.

Tras suspender un primer intento de lanzamiento el sábado debido al mal tiempo, el cohete Falcon 9 de SpaceX despegó 24 horas después desde su plataforma de lanzamiento de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en la tarde de hoy, enviando una mezcla de CubeSats del tamaño de una caja de zapatos y microsatélites mucho más pesados a una órbita polar de 525 kilómetros de altura, una trayectoria inusual para un sitio de lanzamiento de Florida.

Artículos relacionados