MSI

Según PassMark, AMD alcanza una cuota de mercado del 49,2% en CPUs de sobremesa

PassMark Software, la compañía detrás de la herramienta de benchmarking CPUBenchmark, ha revelado la cuota de mercado que ostenta AMD hasta día de hoy, es decir, 2 de enero de 2021 En sus datos indican que la compañía cerró el año con una cuota de mercado global del 38,8 por ciento. Esta cuota es la media del mercado de CPUs de equipos de sobremesa, portátiles y servidores.

Cuota de mercado CPUs Intel vs AMD Q1 2021

Según el informe, donde AMD comienza a dominar en el mercado de los ordenares de sobremesa, y es que con una cuota del 49,2 por ciento de dicho mercado, estamos ante los datos más altos de la compañía desde el año 2006. Pese a la escasez de CPUs la compañía ha seguido ganando cuota de mercado, aunque esta cuota ha subido tímidamente, y puede deberse a ello, a la suma de una desaceleración ligada a que la gente paró de comprar los Ryzen 3000 esperando a unos Ryzen 5000 inexistentes, mientras que ahora los Ryzen 3000 han experimentado una subida de precios por falta de stock.

Cuota de mercado CPUs de sobremesa Intel vs AMD Q1 2021

Sin sorpresas de por medio, en el mercado de los portátiles AMD sigue perdiendo cuota de mercado, básicamente por que tampoco tienen procesadores, por lo que muchos fabricantes optaron por volver con Intel con sus procesadores Comet Lake-S @ 14nm+++ y Rocket Lake-U @ 10nm. En este caso, la cuota de mercado de AMD es del 17,4%, cuando hace dos trimestres era del 19,9%. Obviamente, el 82,6% restante le pertenece a Intel.

Cuota de mercado CPUs portatiles Intel vs AMD Q1 2021

Para terminar, el mercado de los servidores, donde este trimestre ya la curva ha comenzado a crearse para AMD, la cual ya tendría un 5 por ciento del mercado. Obviamente esto es como Steam, ya tenemos una base de millones de servidores con procesadores de Intel, por lo que AMD puede vender miles de estas CPUs al día e Intel ninguna que el porcentaje del mercado casi se inmutará. Hasta que no haya reemplazos masivos de servidores no veremos una correcta representación de las ventas de AMD.

Cuota de mercado CPUs de servidor Intel vs AMD Q1 2021

Artículos relacionados