MSI

Se confirma que las placas base Intel B560 permitirán realizar overclock en la memoria

Los rumores ya lo indicaban, y ahora una nueva filtración ha terminado de confirmar que las placas base de gama media de Intel, las B560, permitirán realizar overclock a la memoria, poniéndose así a la par de su homólogo en AMD. Este movimiento llega de forma forzosa, y es que la compañía tiene que dejar de lado la excesiva segmentación de sus productos si al menos quiere intentar plantar cara a los AMD Ryzen 5000 con sus nuevos procesadores Intel Rocket Lake-S.

Soporte memoria Intel B560

Tal y como se revela, el chipset Intel B560 es compatible tanto con la actual 10ª Generación de procesadores (Comet Lake-S) como la 11ª Generación, soportando un máximo de 128 GB de memoria RAM DDR4 en configuración Dual Channel a una frecuencia máxima de 4000 MHz. Por otro lado, también se reveló que el chipset de gama baja, el Intel H510, sólo soportará un máximo de 32 GB de memoria RAM DDR4 en configuración Dual Channel a una frecuencia máxima de 2933 MHz.

Para terminar, tendremos un aliciente adicional para adquirir esta plataforma, y es que algunos fabricantes permitirán hacer algo de trampa y hacer overclock a la CPU mediante el BCLK, que es hacer un overclocking a las frecuencias Base del procesador, algo que Intel ahora seguro que verá con buenos ojos y hará la vista gorda, y es que todo lo que ayude a contrarrestar a AMD ahora le viene bien.

vía: @harukaze5719

Artículos relacionados