Sapphire lanza su gráfica GPRO X070, una Radeon RX 5700 XT refrigerada de forma pasiva
Sapphire anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica, la GPRO X070. Bajo este extraño nombre nos encontramos a una mera Radeon RX 5700 XT con el silicio Navi 10 (RDNA1) con 2560 Stream Processors a una frecuencia Base/Juego/Boost de 1607/1755/1905 MHz, siendo lo más llamativo de este modelo su sistema de refrigeración, el cual es pasivo.
Ocupando dos ranuras PCI, nos topamos con un generoso radiador de aluminio que es prácticamente igual de ancho que el PCB de la tarjeta gráfica y ligeramente más largo, el cual se ve respaldado por una configuración de cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de espesor para ayudar a disipar el calor de una forma más rápida.
Según se indica, la existencia de la Sapphire GPRO X070 se debe a que está diseñada para uso profesional, aunque bueno, ya sabemos que para uso profesional se prioriza la adquisición de gráficas Nvidia, básicamente por que todo el software aprovecha la tecnología CUDA, y que realmente para esto, mejor un diseño blower, el cual es más económico y expulsa el aire caliente fuera del sistema. En este caso todo calor que desprende la GPU se quedará en el interior del chasis hasta que el resto de ventiladores, o el propio disipador de la CPU, termine expulsando este calor residual fuera del sistema.
"La Sapphire GPRO X070 es una gráfica de clase entusiasta.
Utilizando la primera arquitectura de alto rendimiento de la industria a 7nm y los procesadores gráficos NAVI, la GPRO X070 puede procesar masivamente muchos vértices y/o píxeles en paralelo. La GPRO X070 cuenta con 2560 Stream Processors con una interfaz de memoria de 256 bits para ofrecer el máximo rendimiento de computación, facilitar el manejo de las cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos, como el renderizado 3D, la visualización 3D o las aplicaciones virtuales."
vía: Videocardz