Samsung también lanzará su propia CPU para PC buscando competir con el Apple M1 en el Q4

Apple ha mostrado el camino al resto de fabricantes de CPUs dejando claro que puede tener su propio ecosistema basado en la arquitectura ARM y ha plantado la semilla de la duda en torno al futuro de la arquitectura x86 con el buen desempeño de su Apple M1.

Qualcomm está terminando el desarrollo de su procesador Snapdragon SC8280 para buscar la misma suerte, y ahora conocemos que Samsung también está desarrollando su propio procesador Exynos para ordenadores portátiles y sobremesa, el cual se indica que estará basado en su SoC tope de gama, el Exynos 2100, y que llegará a un proceso de fabricación de 5nm EUV, obviamente, usando su propio proceso de fabricación por medio de Samsung Foundry.

 0

El Samsung Exynos para PC se ve mucho más interesante que cualquier cosa que esté preparando Qualcomm, básicamente por que se indica que este procesador aprovecha el acuerdo de colaboración de la compañía con AMD, y esto significa que empleará gráficos AMD Radeon basados en la arquitectura RDNA2. En lo que respecta a la CPU, el Exynos 2100 ofrece 1x Cortex-X1 @ 2.90 GHz + 3x Cortex-A78 @ 2.80 GHz + 4x Cortex-A55 @ 2.20 GHz, esperando que este procesador emplee una configuración similar, pero con frecuencias más altas al disponer de un mayor espacio para su refrigeración junto a una batería de mayor capacidad. Este procesador sería anunciado durante el cuarto trimestre de este año (Q4 2021).

Qualcomm y Samsung no son los únicos que quieren seguir la estela, ye s que Intel reveló hace unos días que su nuevo CEO tiene mucho trabajo que hacer, y uno de los encargos especiales es desarrollar un procesador que plante cara al Apple M1.

vía: Mydrivers

Artículos relacionados