Samsung está considerando fabricar en EE.UU. una fundición de 10.000M de dólares

Siguiendo los pasos de TSMC, y para curarse en salud, Samsung Electronics Co. invertirá más de 10.000 millones de dólares en construir la fundición más avanzada de todos los Estados Unidos, buscando así acercarse a los clientes estadounidenses y ganarse el favor del Gobierno para tener acceso a acuerdos exclusivos.

"Si Samsung quiere realmente hacer realidad su objetivo de convertirse en el principal fabricante de chips para 2030, necesita una inversión masiva en los Estados Unidos para alcanzar a TSMC", dijo Greg Roh, vicepresidente senior de HMC Securities. "Es probable que TSMC siga avanzando en los procesos de fabricación hasta los 3nm en su planta de Arizona y que Samsung haga lo mismo. Una de las tareas más complicadas es asegurarse el equipo EUV ahora, cuando Hynix y Micron también quieren comprar equipo."

 0

Se indica que Samsung Electronics Co. está en conversaciones para ubicar una instalación en Austin, Texas, y será capaz de fabricar chips tan avanzados como los de 3nm. Los planes son preliminares y están sujetos a cambios, pero por ahora el objetivo es iniciar la construcción este año, instalar los principales equipos a partir de 2022 y comenzar a operar ya en 2023. Aunque el importe de la inversión podría fluctuar, los planes de Samsung supondrían más de 10.000 millones de dólares para financiar el proyecto.

vía: Bloomgerg

Artículos relacionados