Samsung Display anuncia el lanzamiento de sus paneles OLED @ 90 Hz para equipos portátiles

Samsung Display anuncia el lanzamiento de sus paneles OLED @ 90 Hz para equipos portátiles

Samsung Display anunció que será el primer fabricante en fabricar en masa paneles OLED con una tasa de refresco de 90 Hz, aunque Joo Sun Choi, el Director Ejecutivo de Samsung Display, reveló que la compañía inicialmente únicamente producirá grandes cantidades de pantallas OLED para equipos portátiles de 14 pulgadas a a partir del mes de marzo.

"Los paneles de visualización OLED pueden satisfacer mejor las diversas necesidades de los consumidores de ordenadores portátiles utilizados en el teletrabajo, la educación en línea, vídeo por streaming y gaming".

Samsung Display OLED 0

Como siempre, el mayor problema de estos portátiles con paneles OLED será su precio, y es que si ya de por sí los pocos monitores existentes a día de hoy con paneles OLED @ 60 Hz llegan con precios muy elevados, ya podemos imaginar el sobrecoste que implicará pasar a los 90 Hz. Según la compañía, gracias a esta tasa de refresco, junto a tiempos de respuesta 10 veces más rápidos (0,1ms GtG), hacen que sus paneles sean equivalentes a un panel LCD tradicional con una tasa de refresco de 120 Hz.

Por otro lado, el panel OLED se está comenzando a dejarse cada vez más en el mercado portátil en un año donde veremos numerosos equipos portátiles con una tecnología de visionado superior gracias a los paneles Mini LED / Micro LED., por lo que quien sabe si la tecnología OLED terminará de cuajar en este mercado.

Artículos relacionados