MSI

Rueda la cabeza del Director Ejecutivo de Intel, Bob Swan. Pat Gelsinger toma el relevo

Intel ha anunciado la destitución de su actual Director Ejecutivo (CEO), Bob Swan, el cual abandonará su cargo el próximo 15 de febrero, día en el que Pat Gelsinger tomará su cargo como el nuevo CEO de la compañía. Pat Gelsinger también se unirá a la junta directiva de Intel al asumir el cargo.

Bob Swan ha permanecido en el cargo 1 año y 11 meses y medio, lo que deja patente que no ha conseguido subsanar los problemas de Intel, lo que ha conllevado que la compañía anuncie a finales de este mes la necesidad de externalizar su producción, este es solo uno de los numerosos frentes abiertos que tiene la compañía en la actualidad. Las acciones de Intel han visto su valor aumentado tras darse a conocer la noticia.

Pat Gelsinger

"Pat es un líder tecnológico probado con un distinguido historial de innovación, desarrollo de talentos y un profundo conocimiento de Intel. Continuará con un enfoque de liderazgo cultural basado en valores con un hiper enfoque en la ejecución operativa", dijo Omar Ishrak, presidente independiente de la junta de Intel. "Después de considerarlo detenidamente, la junta llegó a la conclusión de que ahora es el momento adecuado para realizar este cambio de liderazgo para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Pat durante este período crítico de transformación en Intel. La junta confía en que Pat, junto con el resto del equipo de liderazgo, garantizará una sólida ejecución de la estrategia de Intel para construir sobre su liderazgo de producto y aprovechar las importantes oportunidades que se avecinan mientras continúa transformándose de una CPU a una compañía de XPU de múltiples arquitecturas".

"Estoy encantado de volver a unirme y liderar a Intel en este momento tan importante para la compañía, nuestra industria y nuestra nación", dijo Pat Gelsinger. "Habiendo comenzado mi carrera en Intel y aprendido a los pies de Grove, Noyce y Moore, es mi privilegio y honor volver en esta capacidad de liderazgo. Tengo un gran respeto por la rica historia de la compañía y las poderosas tecnologías que han creado la infraestructura digital del mundo. Creo que Intel tiene un potencial significativo para continuar remodelando el futuro de la tecnología y espero con interés trabajar con el increíblemente talentoso equipo global de Intel para acelerar la innovación y crear valor para nuestros clientes y accionistas".

"La junta y yo apreciamos profundamente a Bob Swan por su liderazgo y sus importantes contribuciones a través de este período de transformación para Intel", continuó Omar Ishrak. "Bajo su liderazgo, Intel ha hecho un progreso significativo en su estrategia de transformarse en una compañía XPU de arquitectura múltiple para capitalizar los cambios del mercado y extender el alcance de Intel en los mercados de rápido crecimiento. Bob también ha sido fundamental en la revitalización de la cultura de la compañía para impulsar una mejor ejecución de nuestro producto y la hoja de ruta de la innovación. Deja Intel en una posición estratégica y financiera sólida, y le agradecemos su continua orientación mientras trabaja con Pat para asegurar que la transición de liderazgo sea perfecta".

"Mi objetivo en los últimos dos años ha sido posicionar a Intel para una nueva era de inteligencia distribuida, mejorando la ejecución para fortalecer nuestra franquicia principal de CPU y extendiendo nuestro alcance para acelerar el crecimiento", dijo Bob Swan. "Con un progreso significativo en esas prioridades, ahora estamos en la coyuntura correcta para hacer esta transición hacia el próximo líder de Intel. Apoyo plenamente la selección de Pat por parte de la junta y tengo gran confianza en que, bajo su liderazgo y el resto del equipo directivo, Intel seguirá liderando el mercado como una de las empresas de tecnología más influyentes del mundo".

Más recientemente, Pat Gelsinger se desempeñó como director ejecutivo de VMware desde 2012, donde transformó significativamente la compañía en un líder global reconocido en infraestructura de nube, movilidad empresarial y ciberseguridad, casi triplicando los ingresos anuales de la empresa. Antes de unirse a VMware, Gelsinger fue presidente y director de operaciones de EMC Information Infrastructure Products en EMC, supervisando la ingeniería y las operaciones para el almacenamiento de información, computación de datos, respaldo y recuperación, seguridad RSA y soluciones empresariales. Antes de unirse a EMC, pasó 30 años en Intel, convirtiéndose en el primer Jefe de Tecnología de la compañía e impulsando la creación de tecnologías clave de la industria como el USB y Wi-Fi. Fue el arquitecto original del procesador 80486, y dirigió 14 programas de microprocesadores diferentes y jugó un papel clave en las familias Core y Xeon.

vía: CNBC

Artículos relacionados