MSI

Reino Unido investiga la adquisición de ARM por parte de Nvidia

El organismo británico de control de la competencia ha puesto en marcha una investigación sobre la adquisición de ARM, compañía propiedad de la japonesas Softbank, pero con su sede en Reino Unido, por parte de la compañía estadounidense Nvidia por valor de 40.000 millones de dólares. Hay que recordar que la comisión de Estados Unidos ya está investigando también la adquisición desde finales del pasado mes de diciembre.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) ha pedido a las partes interesadas que presenten sus puntos de vista sobre el polémico acuerdo antes de iniciar una investigación formal a finales de este año.

Nvidia y ARM 0

"La industria de la tecnología de chips vale miles de millones de dólares y es crítica para muchos de los productos que más usamos en nuestra vida cotidiana. Trabajaremos estrechamente con otras autoridades de competencia de todo el mundo para considerar cuidadosamente el impacto del acuerdo y asegurarnos de que no resulte en última instancia en que los consumidores se enfrenten a productos más caros o de menor calidad", dijo Andrea Coscelli, director ejecutivo de la CMA

En octubre, Hermann Hauser, el cofundador de ARM, escribió al comité de asuntos exteriores de la Cámara de los Comunes argumentando que si se permitía que el acuerdo siguiera adelante, el negocio combinado se convertiría en el próximo monopolio tecnológico de los Estados Unidos junto con compañías como Google y Facebook. Para ello, argumentó que Nvidia pasaría de ser de uno de los más de 500 socios que emplean los diseños de ARM en todo el mundo en convertirse en la empresa matriz del negocio destruyendo el modelo "imparcial" de ARM y, en última instancia, matar a la principal empresa tecnológica que tiene Reino Unido.

Si todo va como debe, la adquisición se completaría a mediados del año 2022, así que tocará ver cómo progresan estas investigaciones antimonopolio.

vía: The Guardian

Artículos relacionados