Review: Razer Hammerhead True Wireless Pro

Si bien la familia Hammerhead de Razer no es nueva para nosotros, pues no en vano hemos analizado nada menos que 6 modelos ya, colocamos hoy en nuestras orejas los Razer Hammerhead True Wireless Pro, la renovada versión inalámbrica que ofrece total libertad y detalles tan interesantes como la cancelación activa del ruido o baja latencia para los juegos en nuestro smartphone.

Veamos para comenzar las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Hammerhead True Wireless Pro
Diseño Intraural (in-ear)
Drivers Diafragma de 10 mm
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 16 ohmios
Cancelación activa del ruido (híbrida)
Micrófono Dual con formación de haces omnidireccional
Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -42 ± 3 dB
SNR >= 60 dB
Conectividad Bluetooth 5.1 (baja latencia, 60 ms) (SBC y AAC)
Cable de carga USB-C
Autonomía Auriculares: 4 horas
Caja de carga: 16 horas
Dimensiones Auriculares: 38,5 x 19,8 x 24,5 mm
Caja de carga: 63,8 x 25 x 50 mm
Peso Auriculares: 2 x 5 gramos
Caja de carga: 43 gramos
Otros Resistencia al agua IPX4
6 pares de almohadillas de silicona SmoothComfort / SecureSeal
1 par de almohadillas viscoelásticas Comply
Controles de reproducción táctiles

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Razer su confianza en nosotros al cedernos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los Razer Hammerhead True Wireless Pro llegan en una compacta caja de cartón con los colores negros y verdes tradicionales de la marca, mostrando sus principales características en el reverso.

En su interior, los auriculares quedan muy bien protegidos por un marco de espuma, encargado también de organizar los accesorios.

Además del manual de usuario, la tarjeta de agradecimiento y la pareja de pegatinas con el logo de Razer tradicionales en la marca, encontramos información sobre las almohadillas incluidas, pues no en vano se incluyen 7 juegos.

El kit de accesorios no puede ser más completo, pues además de las almohadillas tenemos la caja de carga y el cable USB-C de carga.

Por un lado, nos encontramos con 6 juegos de almohadillas de silicona que ofrecen dos tamaños y dos acabados, uno denominado SmoothComfort y otro SecureSeal. Las primeras, son más blandas y por tanto más confortables, mientras que las segundas son algo más rígidas, pero ofrecen mayor sujeción. Por si fuera poco, se incluye además una pareja de almohadillas viscoelásticas Comply de alta calidad, las cuales se adaptan al contorno de la oreja por completo, aunque son menos duraderas y deben cambiarse tras cierto tiempo de uso.

Razer Hammerhead True Wireless Pro

Centrándonos ya en los auriculares, los Razer Hammerhead True Wireless Pro ofrecen un diseño muy similar al de sus hermanos, aunque obviamente sin rastro de cables. La zona brillante con el logo de Razer es un panel táctil que nos permite el control de los auriculares mediante pulsaciones, quedando bajo estos el micrófono integrado en cada uno de ellos.

Una pareja de drivers de 10 mm son los encargados de generar un sonido potenciado por la tecnología THX y que especifica una respuesta en frecuencias de 20 Hz a 20 kHz, así como una impedancia de 16 ohmios, aunque no dan datos de sensibilidad.

Cada uno de ellos tiene un peso de 5 gramos, por lo que es fácil dejarlos fijados a la oreja, mientras que la caja de carga tiene un peso de 43 gramos. Sin ella, ofrecerían una autonomía de 4 horas, pero guardándolos, podemos dar 4 cargas completas extra y por lo tanto conseguir una autonomía total de 20 horas.

Anotar que los Razer Hammerhead True Wireless Pro cuentan con protección IPX4 contra el agua, por lo que podemos usarlos para hacer deporte sin problemas con el sudor, aunque no sumergirlos.

Conexión y APP

Para nuestras pruebas hemos conectado los Razer Hammerhead True Wireless Pro a nuestro Nubia Red Magic 5G, un terminal que permite obviamente la conexión mediante Bluetooth 5.1, aunque estos auriculares no cuentan con códecs de alta definición como aptX-HD o LDAC, por lo que tenemos que conformarnos con SBC y AAC. Eso si, un detalle destacable es que el smartphone nos ha avisado automáticamente de la posibilidad de interconectarlos, cosa que no hemos visto anteriormente con otros modelos analizados.

Si bien los auriculares pueden ser usados sin la necesidad de instalar la aplicación de Razer, en ella podemos ver la autonomía de cada auriculares y realizar varias configuraciones muy interesantes. Entre ellas, disponemos de un ecualizador con 5 modos predefinidos y uno personalizado, destacando el buen hacer el denominado THX. Igualmente destacable es la posibilidad de configurar la acción realizada con los distintos toques que demos en el panel táctil de cada auricular, un detalle que nos permite dejarlos al gusto.

En el menú de ajustes, podemos activar dos niveles de cancelación acústica del ruido, así como apagarla para aumentar ligeramente la autonomía, y tenemos una opción que nos permite calibrar como nos quedan las almohadillas de ajustadas para no cancelar el propio sonido de la música.

Pruebas y Conclusión

Como en otras versiones que hemos analizado, y a diferencia de las primeras generaciones de auriculares de la marca, ofrecen sonido muy neutro en el que no destaca ninguna banda sobre otra, por lo que dejan atrás esa sobredosis de graves que tan poco nos gustaba en el perfil sonoro de la marca. Ahora tenemos unos graves con buen cuerpopresentes y con la contundencia justa para que no retumben en nuestra cabeza. Tenemos también unos medios en primer plano que aportan unas voces y melodías claros y definidos, mientras que los detalles más sutiles en agudos son detallados y nítidos, con sutilezas y sin sibilancias. Ofrecen además una escena sonora realmente amplia que permite identificar a la perfección los distintos instrumentos, siendo sin lugar a duda, los Hammerhead que mejor sonido ofrecen.

La cancelación de ruido funciona realmente bien al menos en ambientes con un nivel de ruido medio como los que los hemos probado. Personalmente, prefiero no usarla para no aislarme tantísimo del exterior, pues con ella activa y buen volumen quedas realmente aislado, pero es algo que va al gusto y en estos auriculares funciona a la perfección. Eso sí, a ella colaboran los 7 juegos de almohadillas incluidos, pudiendo optar por los que mejor se adaptan a nuestras orejas y con especial mención para la Comply.

Hay que destacar igualmente la baja latencia que ofrecen, menor que muchos otros modelos y muy apta para jugar en nuestro smartphone. Igualmente anotar que el volumen máximo es bueno, pero no exagerado. Personalmente, me gusta disponer de un nivel extra, pero ciertamente sería dañino para los oídos, por lo que, siguiendo las regulaciones europeas, llegan a un limite realmente acertado.

Podemos encontrarlos a la venta en tiendas como PcComponentes por 210 euros, una cifra realmente elevada si tenemos en cuenta que los propios Razer Hammerhead True Wireless rondan los 70 euros, aunque pierden por el camino la cancelación de ruido activa y la posibilidad de colocar almohadillas.

Principales ventajas
+ Excelentes materiales y acabados
+ Muy buen sonido con un perfil neutro muy espacioso
+ Cancelación activa del ruido muy buena
+ Baja latencia, muy buena para jugar en moviles
+ Incluyen 7 juegos de almohadillas, unas Comply
+ Buena autonomía en combinación con la caja de carga
Aspectos Negativos
- Precio muy elevado
- Sin codecs de alta definición
Otros Aspectos
* Controles táctiles configurables, aunque menos precisos que físicos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Razer Hammerhead True Wireless Pro.

Artículos relacionados