Nvidia se pronuncia ante la «reducción de requisitos» de la certificación G-Sync Ultimate para monitores
En el día de ayer se daba a conocer que Nvidia había reducido los requisitos mínimos necesarios para que un monitor fuera catalogado como G-Sync Ultimate. Entre las quejas está en que la compañía ha dejado de lado los 1000 nits para aceptar monitores de 600 nits, e incluso un monitor de Acer que alcanzaba los 400 nits, pero la compañía se ha puesto en contacto con nosotros para indicar que no ha habido ninguna reducción en los requisitos, y es que Nvidia España reveló que "G-Sync Ultimate nunca fue definido sólo por los nits ni era necesaria una certificación VESA DisplayHDR 1000".
Básicamente el Nvidia G-Sync Ultimate es sólo un indicativo de la integración del chip G-Sync a nivel de hardware junto a cualquier tipo de HDR junto a paneles de alto contraste y con modos de ultra baja latencia.
"A finales del año pasado actualizamos G-Sync Ultimate para incluir nuevas tecnologías de visualización como OLED y LCDs de última generación.
Todas las pantallas de G-Sync Ultimate están equipadas con procesadores Nvidia G-Sync para ofrecer una fantástica experiencia de juego que incluye un HDR realista, contrastes impresionantes, color cinematográfico y modos de ultra baja latencia. Mientras que los monitores originales G-Sync Ultimate eran de 1000 nits con FALD, los más nuevas, como OLED, ofrecen un contraste infinito con sólo 600-700 nits. G-Sync Ultimate nunca fue definido sólo por los nits ni era necesaria una certificación VESA DisplayHDR 1000. Las pantallas G-Sync convencionales también llevan instalados procesadores G-Sync de Nvidia.
El monitor Acer X34 S fue listado erróneamente como G-Sync Ultimate en la página web de Nvidia. Debería estar listado como "G-Sync Compatible", la web está siendo actualizada."