Hardware

Nvidia GeForce RTX 3060 anunciada por 329$; también la tecnología Resizable-Bar

Compartir

Nvidia anunció su nueva tarjeta gráfica de gama media, la GeForce RTX 3060, construida a un proceso de fabricación de 8nm de Samsung y que cobra vida por medio del silicio GA106-300, conformado por 3584 CUDA Cores, 112 TMUs / Tensor Cores y 28 RT Cores a una frecuencia Base/Turbo de 1.32/1.78 GHz junto a 12 GB de memoria GDDR6 @ 16 GHz junto a una interfaz de memoria de 192 bits y con un consumo energético de 170W.

Todo esto se traduce en un rendimiento FP32 de 13 TFLOPs, un rendimiento RayTracing de hasta 35 TFLOPs y un rendimiento de hasta 101 Tensor-FLOPs en operaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial. Esta tarjeta gráfica saldrá a la venta a finales del mes de febrero a un precio por ahora conocido de 329 dólares. Respecto a las imágenes, sólo tenemos esa, y es que no existirán modelos Founders Edition, sólo modelos Custom.

 

Adicionalmente se anunció que las Nvidia GeForce RTX 30 Series se actualizarán para recibir una mejora de rendimiento por medio de la tecnología Resizable-BAR, que se traduce en que la CPU pueda tener acceso a la memoria VRAM ultrarrápida de la GPU (GDDR6) ofreciendo un mayor desempeño. Por ahora sólo las GeForce RTX 30 Series de sobremesa y portátiles tendrán acceso a esta tecnología independientemente de si la plataforma es Intel o AMD.

"Resizable BAR es una tecnología opcional de interfaz PCI Express. A medida que te mueves por el mundo en un juego, la memoria de la GPU (VRAM) transfiere constantemente texturas, sombreadores y geometría a través de muchas pequeñas transferencias de datos de la CPU a la GPU.

Con el tamaño cada vez mayor de los activos/assets de los juegos modernos, esto resulta en muchas transferencias de datos. Al utilizar el Resizable BAR , los activos pueden ser solicitados cuando se necesiten y enviados en su totalidad, de modo que la CPU pueda acceder eficientemente a toda la memoria del frame. Y si se hacen múltiples solicitudes, las transferencias pueden ocurrir simultáneamente, en lugar de estar en cola, mejorando así el desempeño"

 

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Show comments
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Radeon RX 6650 XT: ya es más barata Vs. RX 7600 rindiendo «lo mismo»

Si bien AMD acaba de lanzar su Radeon RX 7600, la compañía tiene un pequeñito… Leer más

56 mins hace

TSMC mete miedo a Intel: así será su nodo N4X para las CPU EPYC de AMD

Los diferentes procesos de fabricación de chips no vienen en una sola versión, sino en… Leer más

2 horas hace

GIGABYTE lanza su AORUS RTX 4090 Gaming Box, la GPU externa más rápida

Siempre que nos hablan de tarjetas gráficas como las NVIDIA RTX 40 o AMD RX… Leer más

3 horas hace

Las CPU AMD Ryzen 5 7600 y 7600X bajan su precio un 40% en China

Han pasado ya unos meses desde que la nueva generación de CPU y GPU se… Leer más

4 horas hace

Así funciona Predator, el Spyware que tuvo en jaque a varios gobiernos

Bajo el nombre de PREDATOR y en honor a la famosa figura del mundo del… Leer más

5 horas hace

Qualcomm gana la batalla en portátiles, el Snapdragon 8cx Gen 4 es un 32% más rápido que el Apple M3

Con los años hemos visto como los procesadores y gráficas han aumentado su rendimiento y… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.