MSI

Nvidia GeForce RTX 3060 anunciada por 329$; también la tecnología Resizable-Bar

Nvidia anunció su nueva tarjeta gráfica de gama media, la GeForce RTX 3060, construida a un proceso de fabricación de 8nm de Samsung y que cobra vida por medio del silicio GA106-300, conformado por 3584 CUDA Cores, 112 TMUs / Tensor Cores y 28 RT Cores a una frecuencia Base/Turbo de 1.32/1.78 GHz junto a 12 GB de memoria GDDR6 @ 16 GHz junto a una interfaz de memoria de 192 bits y con un consumo energético de 170W.

GeForce RTX 3060

Todo esto se traduce en un rendimiento FP32 de 13 TFLOPs, un rendimiento RayTracing de hasta 35 TFLOPs y un rendimiento de hasta 101 Tensor-FLOPs en operaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial. Esta tarjeta gráfica saldrá a la venta a finales del mes de febrero a un precio por ahora conocido de 329 dólares. Respecto a las imágenes, sólo tenemos esa, y es que no existirán modelos Founders Edition, sólo modelos Custom.

 

Adicionalmente se anunció que las Nvidia GeForce RTX 30 Series se actualizarán para recibir una mejora de rendimiento por medio de la tecnología Resizable-BAR, que se traduce en que la CPU pueda tener acceso a la memoria VRAM ultrarrápida de la GPU (GDDR6) ofreciendo un mayor desempeño. Por ahora sólo las GeForce RTX 30 Series de sobremesa y portátiles tendrán acceso a esta tecnología independientemente de si la plataforma es Intel o AMD.

"Resizable BAR es una tecnología opcional de interfaz PCI Express. A medida que te mueves por el mundo en un juego, la memoria de la GPU (VRAM) transfiere constantemente texturas, sombreadores y geometría a través de muchas pequeñas transferencias de datos de la CPU a la GPU.

Con el tamaño cada vez mayor de los activos/assets de los juegos modernos, esto resulta en muchas transferencias de datos. Al utilizar el Resizable BAR , los activos pueden ser solicitados cuando se necesiten y enviados en su totalidad, de modo que la CPU pueda acceder eficientemente a toda la memoria del frame. Y si se hacen múltiples solicitudes, las transferencias pueden ocurrir simultáneamente, en lugar de estar en cola, mejorando así el desempeño"

Artículos relacionados