Nvidia está evaluando la producción de tarjetas gráficas enfocadas a la minería de criptomonedas

Para Nvidia, los mineros que minan criptomonedas con tarjetas gráficas son un bendición y una maldición al mismo tiempo, y es que si bien compran todo el stock de forma indiscriminada para tal fin, a la hora de la verdad sus productos están enfocados al mercado gaming, y esto implica que cientos de miles de jugadores se quejen de que los socios de la compañía den preferencia a la venta de sus GPUs a los mineros, los cuales están dispuestos a pagar precios más altos debido a que en menos de medio año ya han amortizado la inversión.

 0

Para ofrecer una solución a medias, durante la 19ª Conferencia Anual del Foro J.P. Morgan Tech/Auto, Nvidia reveló la posibilidad de fabricar tarjetas gráficas especializadas la minería. Estas gráficas no tendrán ninguna salida de vídeo y podrían emplear silicios defectuosos a nivel de unidades de texturas, ya que para la criptominería únicamente se requiere el apartado de cálculo de la GPU, por lo que la compañía está ahora mismo sopesando lanzar sus propios productos para minería en un intento de intentar aliviar la carga sobre su gama de productos gaming.

"Si comienza la demanda de criptografía o si vemos una cantidad significativa, también podemos aprovechar esa oportunidad para reiniciar la línea de productos CMP [GPU específicas para la minería] para hacer frente a la demanda minera en curso", dijo Colette Kress, directora financiera de Nvidia.

"No tenemos visibilidad sobre la cantidad de demanda final de la serie GeForce RTX 30 que proviene de la minería. Por lo tanto, no creemos que sea una gran parte de nuestro negocio hoy en día. La demanda de juegos es muy fuerte, y creemos que es mayor que nuestra oferta actual."

Ahora mismo estamos en una burbuja con los precios de las criptomonedas subiendo sin parar, y si eso se mantiene de forma prolongada en el tiempo, Nvidia no dudará en sacar algún beneficio de ello.

vía: Seekingalpha

Artículos relacionados