MSI

Nvidia anunciará mañana la implementación de la tecnología Resizable-BAR en sus GPUs

A Nvidia se le acaban las sorpresas para su evento de mañana, el cual cubriremos por aquí en directo. Mañana la compañía anunciará sus gráficas GeForce RTX 30 Mobile para equipos portátiles, y ahora se ha dado a conocer que también se anunciará la implementación de la tecnología Resizable-BAR (Resizable Base-Address Register) o como AMD la ha bautizado: Smart Access Memory (SAM).

Logo Nvidia 740x309 0

Hay que recordar que esta esta tecnología permite que las CPUs tengan acceso a la memoria GDDR6 de alto rendimiento de la GPU, lo que acelera el procesamiento de la CPU y proporciona un aumento del rendimiento de hasta un 13 por ciento. Un 13% de rendimiento extra por sólo actualizar los controladores gráficos en breve, ya que se espera que Nvidia ofrezca dicha capacidad tanto con el uso de un procesador de AMD como de Intel.

Eso sí, lo que se desconoce por ahora es si la compatibilidad se limitará a las GeForce RTX 30, si se ampliará a las GeForce RTX 20 o si alguna familia de la serie GeForce GTX tendrá acceso a esta tecnología, aunque viendo el movimiento de AMD, podría quedarse limitada a la serie GeForce RTX 30 para segmentar le mercado y añadir un valor extra a la adquisición de una de sus GPUs más modernas. Mañana saldremos de dudas.

vía: @hms1193

Artículos relacionados