MSI

Review: Newskill Arakne Elite

Newskill Logo

Comenzamos el año de reviews analizando el nuevo Newskill Arakne Elite, un ratón inalámbrico con doble carcasa pensado para los que buscan un modelo ligero y sin cables, sin dejar de lado la iluminación LED RGB ni un potente sensor PixArt PMW3335 óptico de hasta 16.000 DPIs.

Newskill Arakne Elite - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Newskill Arakne Elite
Diseño Ambidiestro
Sensor PixArt PMW3335 óptico con hasta 16.000 DPIs
Hasta 400 IPS / 40G
Botones 8 botones programables
Switches Huano (50M clics)
Botones laterales modulares
Iluminación RGB
Conexión Inalámbrica - 2,4 GHz (baja latencia)
Cableada – Cable mallado USB-C desmontable
Polling Rate 125/250/500/1000 Hz
Dimensiones 124,5 x 64 x 42 mm (largo, ancho, alto)
Peso 87-90 gramos
Otros Software de configuración

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Newskill por enviarnos el ratón Arakne Elite para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

El ratón Newskill Arakne Elite llega en una pequeña caja de cartón que nos muestra su diseño y especificaciones técnicas en el reverso, quedando protegido por un marco de cartón y una bolsa en su interior.

Newskill Arakne Elite - Embalaje interno

Newskill Arakne Elite - Accesorios 1

Como es habitual en la marca, viene acompañado de un completo kit de accesorios que incluye pegatinas, un colgador para la puerta, una tarjeta coleccionable y otra con un código de registro al club VIP de Newskill.

Newskill Arakne Elite - Accesorios 2

Por otro lado, nos encontramos con el cable USB-C desmontable, el cual tiene un paracord poco apretado para que sea mas flexible, una tapa alternativa agujereada y 4 botones alternativos de los que luego hablaremos.

Newskill Arakne Elite

Newskill Arakne Elite - Tapas alternativas

Una vez extraemos el Newskill Arakne Elite, nos encontramos ante un sobrio o llamativo ratón en función de la carcasa que instalemos, pues podemos optar por una completamente cerrada o por otra agujereada para aligerar el peso del ratón y ventilar más la mano. Esto produce una diferencia de peso de 3 gramos, pasando de 87 a 90 gramos (sin cable). En ambos casos, ofrece unas dimensiones de 124,5 x 64 x 42 mm bastante convencionales.

Newskill Arakne Elite - Vista superior

Newskill Arakne Elite - Botones principales

Los botones principales cuentan con interruptores Huano que, si bien no son del nivel Omron, tienen un buen clic y prometen 50 millones de pulsaciones antes de fallos. Entre ellos, encontramos también una rueda engomada con tacto rugoso y ligero giro, así como un botón adicional para el cambio de DPIs.

Newskill Arakne Elite - Lateral izquierdo

Una de las grandes bazas de este modelo es que es ambidiestro y por tanto tiene un diseño simétrico, contando con una pareja de botones a ambos laterales.

Newskill Arakne Elite - Lateral derecho

Newskill Arakne Elite - Botones anulados

Como adelantamos, se incluyen unos “botones” alternativos que realmente son tapas para los mismos, por lo que podemos elegir si no disponer de ellos en uno de los laterales para no pulsarlos por error. Anotar que estos se retiran tirando ligeramente y se fijan de forma magnética a la perfección.

Newskill Arakne Elite - Compartimento interior

Igualmente, cambiar las tapas superiores es tan fácil como tirar de ellas desde la zona del “culo” del ratón, quedando dentro el receptor que nos permite la conexión inalámbrica del ratón al PC a 2,4 GHz. Igualmente, podemos conectarlo de forma cableada gracias al puerto USB Type-C que vemos en la siguiente imagen, ya sea para cargar su batería o para usarlo de esta forma, aunque no hemos apreciado latencia en la conexión inalámbrica que lo justifique.

Newskill Arakne Elite - USB-C

Newskill Arakne Elite - Iluminación RGB

Un detalle destacable es que contamos con 3 niveles de iluminación, configurables desde el interruptor que vemos en la base. Podemos encendido solo el logo de Newskill y la rueda, añadir una tira ARGB en el “culo del ratón o dejarla completamente apagada.

Newskill Arakne Elite - Base

En la base, además del botón de encendido, el Newskill Arakne Elite dispone de 3 deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie. Es en el centro de este donde encontramos el sensor PixArt PMW3335 óptico de 16.000 DPIs, un modelo que tiene la capacidad de rastrear hasta 400 IPS y movimientos de hasta 40G. Se trata de una versión especificadamente de bajo consumo, aunque no por ello malas prestaciones.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, instalándolo podremos configurar la función de cada uno de los 8 botones (contando el de la rueda) y sacarle el máximo partido con las funciones que veremos a continuación.

Newskill Arakne Elite - Software 1

En pestaña inicial, Ligthting, podemos configurar distintos modos predefinidos, así como colores fijos o la velocidad de los efectos.

Newskill Arakne Elite - Software 2

DPI permite configurar de 1 a 6 modos DPI con la sensibilidad del sensor entre 100-16.000 DPIs en pasos de 100 DPIs, así como el color asociado a dicho modo.

Newskill Arakne Elite - Software 3

Parameter permite configurar la sensibilidad, la velocidad de scroll o la de doble clic, parámetros propios de Windows, mientras Macro permite crear y gestionar lo obvio.

Newskill Arakne Elite - Software 4

Pruebas y Conclusión

Newskill Arakne Elite - Pruebas 1

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el Newskill Arakne Elite comprobando que su ergonomía es buena, pero exige quitar los botones del lado que no tomemos como principal para no pulsarlos sin querer. Personalmente, prefiero modelos más curvados para adatarse a la forma de la mano, pero los zurdos no suelen tener modelos dedicados de la mayoría de los ratones y agradecen al menos tenerlos ambidiestros.

El tacto de los botones es bueno como adelantábamos, aunque no al nivel de los Omron. La rueda tiene un giro poco marcado que permite girarla rápido, aunque perdemos precisión frente a posiciones más marcadas.

Newskill Arakne Elite - Pruebas 2

Podemos realizar un agarre de garra o fingertip sin problemas, aunque de palma solo lo conseguiremos con una mano realmente pequeña. En la foto anterior, se ven los agujeros porque la palma no está apoyada.

Su sensor se comporta a la perfección en todo su rango de DPIs, sin ningún tipo de latencia en la conexión inalámbrica. Esta, nos permite su uso durante varios días sin necesidad del cable, pues con una carga completa, no hemos llegado al 50% tras varios días de uso.

Newskill Arakne Elite

Podemos adquirir el ratón Newskill Arakne Elite en tiendas como Amazon o PcComponentes por unos 60 euros, un precio dentro de lo esperado para un ratón que ofrece conectividad inalámbrica, un potente sensor, la posibilidad de elegir la tapa que mas nos guste o convenga e iluminación LED RGB.

Principales ventajas
+ Muy buen sensor PixArt PMW3335 óptico de hasta 16.000 DPIs
+ Conectividad inalámbrica
+ Tan solo 87-90 gramos de peso
+ Buena ergonomía para ser ambidiestro
+ 2 tapas alternativas, al gusto
Aspectos Negativos
- Acabados y plasticos mejorables en su gama
Otros Aspectos
* Podemos y debemos anular los botones del lateral que no usemos
* Software de configuración simple pero efectivo

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Newskill Arakne Elite.

Galardón Oro - El Chapuzas Informático

Artículos relacionados