MSI también anuncia una subida de precio en sus tarjetas gráficas

Tras los anuncios pertinentes de Asus, EVGA y Zotac, faltaba que otro de los principales fabricantes de GPUs se pronunciara al respecto, y hablamos de MSI, la cual también anunció un aumento de precio de sus tarjetas gráficas durante una entrevista para el portal Tom's Hardware.

"Puedo confirmar que MSI subirá los precios de sus tarjetas gráficas debido a la reimplementación, a la reactivación de las tarifas (aduaneras)", dijo David Yee, especialista en componentes en MSI. "Es por esa razón, ya sabes, que todavía estamos trabajando en los precios."

"Para la Sea Hawk, que acabamos de anunciarla hoy, todavía estamos tratando de averiguar cómo traerla de nuestra fábrica. Ni siquiera hemos decidido cuánto vamos a ponerle de precio sólo porque el coste del envío y el impuesto que tenemos que pagar para que la aduana fronteriza nos lo libere. Así que eso es algo de lo que no tenemos información definitiva. Pero podemos decir que habrá un aumento de precio".

 0

Al igual que el resto de fabricantes, las gráficas aumentan de precio debido a un aumento de costes de los componentes que son necesarios para su ensamblaje, a lo que se suma una subida de precio mucho más elevada a los usuarios de los Estados Unidos, ya que tanto los precios de exportación, como los aranceles para admitir la entrada del producto en el país, han subido notablemente de precio (antes so se pagaba aranceles por las GPUs), y es por ello que hemos visto que dependiendo del modelo, existen aumentos de precio entre un 11 y un 22 por ciento.

Artículos relacionados