Hardware

MSI confirma que los procesadores Intel Rocket Lake-S saldrán a la venta a finales de Marzo

Compartir

Un representante de MSI confirmó en el foro de la web surcoreana Dawana que la 11ª Generación de procesadores Intel Core, los Rocket Lake-S, se lanzarán a la venta a finales del mes de marzo, además de indicar que estos procesadores serán inicialmente compatibles con las actuales placabas base Intel Z490 y que más adelante el soporte se irá ampliando a los chips más básicos como el Intel B450 y H410.

Esto únicamente confirma lo que ya sabíamos, y es que la próxima semana se lanzarán bajo el papel los procesadores Intel Rocket Lake-S, es decir, anunciar en sociedad un producto que realmente no estará disponible para su compra, recordando que también se anunciarán las nuevas placas base Intel Z590, B560 y H510 desconociendo lo que ofrecen (más allá de los nuevos USB), ya que muchas placas base actuales serán compatibles con la interfaz PCI-Express 4.0 nada más instalar uno de estos nuevos procesadores.

Los Intel Rocket Lake-S estrenarán una nueva microarquitectura bautizada como Cypress Cove, una adaptación @ 14nm+++ de la microarquitectura Sunny Cove que da vida a los procesadores portátiles Intel Ice Lake a un proceso de fabricación de 10nm. Debido al tamaño, la compañía se verá obligada a limitar sus procesadores a un máximo de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, por lo que estará en una clara desventaja respecto a los modelos de alta gama de AMD.

Según la compañía, las principales ventajas son una mejora en el IPC (llegando a superar en un 20% al Intel Core i9-10900K), la mejora de los gráficos integrados al implementar los Intel Xe-LP, la interfaz PCI-Express 4.0 con hasta 20 líneas, controladora para memoria DDR4 @ 3200 MHz, y la adición de los puertos USB 3.2 Gen 2x2 @ 20 Gbps. Según los rumores, se espera que el Intel Core i7-11700K cueste menos de 400 dólares frente a unos Core i5 que costarían menos de 300 dólares. Precios muy económicos pero creíbles, ya que Intel tiene la desventaja del rendimiento multinúcleo, consumo y temperatura, por lo que al menos debería ofrecer precios mucho más atractivos para ser una opción real cuando llegue al mercado.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

¿Cerrar las apps de tu iPhone es bueno? Apple dice que iOS se ralentizará y tu teléfono consumirá más batería

Apple fue la que inició la era de los smartphones si tenemos en cuenta que… Leer más

11 mins hace

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

53 mins hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

2 horas hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

3 horas hace

Microsoft vuelve a limitar a Windows 11 con la versión 24H2: necesitarás una CPU con el set de instrucciones SSE 4.2

Si Windows 11 ha sido el Sistema Operativo con mayor número de capadas al hardware,… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.