MSI

MSI confirma que los procesadores Intel Rocket Lake-S saldrán a la venta a finales de Marzo

Un representante de MSI confirmó en el foro de la web surcoreana Dawana que la 11ª Generación de procesadores Intel Core, los Rocket Lake-S, se lanzarán a la venta a finales del mes de marzo, además de indicar que estos procesadores serán inicialmente compatibles con las actuales placabas base Intel Z490 y que más adelante el soporte se irá ampliando a los chips más básicos como el Intel B450 y H410.

Esto únicamente confirma lo que ya sabíamos, y es que la próxima semana se lanzarán bajo el papel los procesadores Intel Rocket Lake-S, es decir, anunciar en sociedad un producto que realmente no estará disponible para su compra, recordando que también se anunciarán las nuevas placas base Intel Z590, B560 y H510 desconociendo lo que ofrecen (más allá de los nuevos USB), ya que muchas placas base actuales serán compatibles con la interfaz PCI-Express 4.0 nada más instalar uno de estos nuevos procesadores.

Arquitectura Cypress Cove Intel Rocket Lake S 1 740x417 0

Los Intel Rocket Lake-S estrenarán una nueva microarquitectura bautizada como Cypress Cove, una adaptación @ 14nm+++ de la microarquitectura Sunny Cove que da vida a los procesadores portátiles Intel Ice Lake a un proceso de fabricación de 10nm. Debido al tamaño, la compañía se verá obligada a limitar sus procesadores a un máximo de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, por lo que estará en una clara desventaja respecto a los modelos de alta gama de AMD.

Según la compañía, las principales ventajas son una mejora en el IPC (llegando a superar en un 20% al Intel Core i9-10900K), la mejora de los gráficos integrados al implementar los Intel Xe-LP, la interfaz PCI-Express 4.0 con hasta 20 líneas, controladora para memoria DDR4 @ 3200 MHz, y la adición de los puertos USB 3.2 Gen 2x2 @ 20 Gbps. Según los rumores, se espera que el Intel Core i7-11700K cueste menos de 400 dólares frente a unos Core i5 que costarían menos de 300 dólares. Precios muy económicos pero creíbles, ya que Intel tiene la desventaja del rendimiento multinúcleo, consumo y temperatura, por lo que al menos debería ofrecer precios mucho más atractivos para ser una opción real cuando llegue al mercado.

vía: Videocardz

Artículos relacionados