Microsoft recula, no subirá el precio del Xbox Live Gold y jugar a juegos gratuitos online será gratis

Poco ha durado la subida de precios anunciada ayer por Microsoft, y es que la compañía reculó esta madrugada revelando que finalmente no subirán el precio de su suscripción Xbox Live Gold, por lo que todo se mantendrá como hasta ahora, es decir, que la suscripción anual se mantendrá en los 59,99 euros. No todo se traduce en dejar las cosas como estaban, sino que mejoran.

"Hoy no ha sido un buen día. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible para ti y hoy hemos fallado. Te escuchamos y vamos a rectificar nuestra actualización de precios de Xbox Live Gold", reveló la compañía en sus redes sociales.

 0

Para compensar la metedura de pata, todos los títulos gratuitos no requerirán de una suscripción de pago al Xbox Live Gold para ser jugados. Por desgracia, se indica que este cambio será una realidad en los próximos meses, aunque no tenemos una fecha en concreto.

"Hoy hemos metido la pata y habéis hecho bien en hacérnoslo saber. Conectar y jugar con los amigos es una parte vital del juego y no hemos cumplido las expectativas de los jugadores que cuentan con ello cada día. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold.

Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para hacer que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia. En el caso de los juegos free-to-play, ya no será necesaria la suscripción a Xbox Live Gold para jugar a esos juegos en Xbox. Estamos trabajando intensamente para realizar este cambio lo antes posible en los próximos meses.

Si ya eres miembro de Xbox Live Gold, te quedas con tu precio actual para la renovación. Los nuevos miembros y existentes pueden seguir disfrutando de Xbox Live Gold por los mismos precios que pagan actualmente. En EE.UU., 9,99 $ por 1 mes, 24,99 $ por 3 meses, 39,99 $ por 6 meses y 59,99 $ por 12 meses.

Gracias."

Artículos relacionados