Micron anuncia que es la primera compañía en fabricar memoria DRAM a un proceso de fabricación de 1α

Micron Technology anunció en el día de hoy que se trata de la primera compañía del mundo en fabricar los primeros chips de memoria DRAM a un proceso de fabricación de , lo que se traduce en ofrecer un mayor rendimiento, mayor densidad (40%) y todo ello con una reducción del consumo energético (-15% vs 1z). Micron ya comenzó la fabricación en masa de sus chips de memoria DRAM DDR4 para usuarios de PC de consumo, mientras que su memoria LPDDR4 para dispositivos móviles aún está en pruebas para su calificación. 0

"Este logro del nodo 1α confirma la excelencia de Micron en DRAM y es un resultado directo del compromiso incesante de Micron con el diseño y la tecnología de vanguardia", dijo Scott DeBoer, vicepresidente ejecutivo de tecnología y productos de Micron. "Con una mejora del 40% en la densidad de la memoria con respecto a nuestro anterior nodo 1z, este avance creará una base sólida para la futura innovación de productos y memorias".

"Nuestra nueva tecnología DRAM @ 1α permitirá crear la memoria móvil de menor consumo de la industria, así como llevar los beneficios de nuestra cartera de DRAM a los clientes de centros de datos, clientes, consumidores, industriales y de automoción", dijo Sumit Sadana, vicepresidente ejecutivo y director de negocios de Micron. "Con nuestro liderazgo en la industria, tanto en la tecnología DRAM como en la NAND Flash, Micron está en una excelente posición para aprovechar el crecimiento de la memoria y el almacenamiento, que se espera que sean los segmentos de mayor crecimiento en la industria de los semiconductores durante la próxima década."

Artículos relacionados