Los televisores LG OLED serán los primeros en integrar soporte nativo para GeForce NOW y Google Stadia

LG ha anunciado en el CES 2021 una colaboración con Nvidia y Google para integrar de forma nativa dos plataformas de juegos en la nube en su sistema operativo webOS para sus televisores LG OLED.

Este acuerdo, que llegará durante la segunda mitad del año, ofrecerá acceso nativo a la plataforma GeForce NOW de Nvidia y a Stadia de Google, lo que permitirá a los usuarios rápidamente jugar a juegos mediante streaming sin necesidad de un ordenador, consola o conectar cualquier dispositivo al televisor.

 0

Otros televisores de alta gama, como los LG QNED (paneles Mini-LED) y los LG NanoCell, se beneficiarán de un ajuste denominado "Game Optimizer", con acceso a unos ajustes de imagen adaptados a diferentes tipos de juego, entre los que se incluye shooters, estrategia, deporte, etc, además de poder activar el Variable Refresh Rate (VRR) para permitir el uso de la tecnología AMD FreeSync Premium en las consolas y PC, o el Nvidia G-Sync Compatible en PC, y ajustar el balance de negros y blancos. No podía faltar un modo de baja latencia (ALLM) o la conectividad HDMI 2.1.

Para las plataformas de streaming el requisito mínimo será poder ofrecer una resolución nativa 4K @ 60 FPS con la posibilidad de ofrecer un sistema de sonido de 5.1 canales y una conectividad WiFi de alta velocidad o puerto Ethernet, mientras que los modelos con HDMI 2.1 orientados orientados a las consolas de nueva generación se le sumará el ofrecer dichos 4K @ 120 FPS.

Artículos relacionados