MSI

Los Sony Bravia XR Master llegarán con resoluciones de hasta 8K, HDMI 2.1, Google TV y «CPU cognitivo»

Sony anunció que su línea de televisores Bravia XR Master Series para 2021 estarán disponibles con paneles LED y OLED en tamaños que irán desde las 50 hasta las 100 pulgadas con la conectividad más avanzada del mercado (HDMI 2.1) pensando en disfrutar de esos "4K @ 120 Hz" de la PlayStation 5 y Xbox Series X. Todo ello se adereza del sistema operativo Google TV, y siendo los primeros televisores del mercado en incluir un procesador cognitivo bautizado como "Cognitive Processor XR".

Bravia XR Master Series

Este procesador es el último chip de procesamiento de imagen y audio de Sony que analiza múltiples elementos en pantalla de forma simultánea y ajusta los parámetros para una calidad de imagen óptima. El audio es otro de los focos del nuevo chip de Bravia, ya que puede analizar la posición del sonido de la señal y hacerla coincidir con la imagen, a la vez que aumenta la escala de los elementos de sonido tradicionales al sonido envolvente 3D.

Cognitive Processor XR

"Mientras que la Inteligencia Artificial (IA) convencional sólo puede detectar y analizar elementos de la imagen como el color, el contraste y el detalle de forma individual, el nuevo procesador de Sony puede analizar de forma cruzada una serie de elementos a la vez, tal y como lo hace nuestro cerebro.

Al hacerlo, cada elemento se ajusta a su mejor resultado final, en conjunto con los demás, de modo que todo está sincronizado y es real, algo que la IA convencional no puede lograr."

La información de los nuevos televisores Sony Bravia XR Master Series se completa con la tecnología Variable Refresh Rate (VRR), un modo automático de baja latencia, Dolby Vision HDR, audio mejorado, y resoluciones de hasta 8K. El precio y disponibilidad se anunciará en el CES 2021.

Artículos relacionados