MSI

Los mandos de Xbox usan pilas debido a un acuerdo de larga duración con Duracell

En pleno 2021 aún se siguen fabricando controladores para jugar con pilas, o bueno, mejor dicho, Xbox sigue fabricando mandos donde en vez de emplear una batería recargable hacen uso de dos pilas AA reemplazables, y ahora conocemos que esto se debe a un acuerdo de larga duración entre la división gaming de Microsoft y el reconocido fabricante de pilas Duracell.

El encargado de revelar este acuerdo ha sido Luke Anderson, el director de marketing de Duracell en el Reino Unido, el cual reveló en una entrevista con Stealth Optional que la decisión de Xbox de seguir utilizando pilas reemplazables en vez de baterías recargables se debía a un acuerdo de larga duración entre las dos empresas, y afirmó que la asociación continuaría "durante un tiempo".

Xbox Series S 1 740x474 0

Este acuerdo se inició con la Xbox 360, consola que fue lanzada en el año de 2005, y hasta ahora, 16 años después, la compañía sigue desarrollando y vendiendo controladores con pilas en su interior, mientras que por ejemplo PlayStation, desde el lanzamiento de la PlayStation 3 a finales de 2006, ya comenzó a implementar una batería recargable en sus dispositivos.

"Siempre ha existido esta asociación entre Duracell y Xbox... Es un acuerdo constante que Duracell y Microsoft tienen en marcha. El acuerdo va a durar un tiempo... ha durado un tiempo y creo que necesita durar un tiempo más".

Cuando se conoció que los controladores de la Xbox Series X y Xbox Series S, un representante de Microsoft, señaló que los usuarios de Xbox tienen varias opciones para cargar sus controladores (existen kits de carga), pero en ningún momento la compañía reveló que uno de los principales motivos de usar pilas en sus mandos era un acuerdo con Duracell.

"Intencionalmente ofrecemos a los consumidores la posibilidad de elegir sus soluciones de pilas para nuestros mandos inalámbricos estándar de Xbox. Esto incluye el uso de baterías AA de cualquier marca, la batería recargable de la Xbox, soluciones de carga de nuestros socios, o un cable USB-C, que puede alimentar el mando cuando se conecta a la consola o al PC".

Tal y como se indica, al menos esto no es una desventaja, ya que se pueden usar kits de carga o pilas recargables, lo que permite un rápido intercambio de pilas para seguir disfrutando de la partida y no salirnos del juego mientras se carga el mando o depender del cable en el mejor de los casos. Pero para gustos, colores, aunque no deje de ser algo extraño cuando ya prácticamente nada a día de hoy utiliza pilas a excepción de los mandos a distancia.

vía: VGC

Artículos relacionados