MSI

LG Display anuncia su nueva generación de paneles OLED para TVs y monitores gaming

LG Display anunció en el día de hoy su nueva generación de paneles para televisor OLED, los cuales son capaces de alcanzar un tamaño de 88 pulgadas y prometen una mejora en la calidad de imagen gracias "a los materiales de nuevo desarrollo y altamente eficientes, así como a la adición de una capa a la pantalla", lo que mejora su eficiencia en alrededor de un 20%. Una mayor eficiencia significa que la pantalla mejora su brillo para realizar imágenes más vívidas.

Las pantallas OLED son autoemisivas ya que sus píxeles emiten luz y color por sí mismos, controlándose individualmente en un proceso llamado 'oscurecimiento de píxeles'. En términos de una pantalla OLED de 8K, 33 millones de píxeles se autoiluminan de esta manera. Gracias a la atenuación de píxeles, las pantallas OLED pueden obtener imágenes más brillantes u oscuras con extrema precisión, lo que resulta en una calidad de imagen superior. Esta es también la razón por la que la OLED puede ofrecer un negro perfecto, considerado la base de todos los colores, y por lo tanto puede proporcionar una calidad de imagen realista y natural sin ninguna distorsión.

TV LG Display OLED 77 pulgadas 2021

Cómo no, LG Display es el principal fabricante de paneles OLED para televisores del mundo y tienen que seguir vendiendo esta tecnología, es por ello que indica que la tecnología Mini-LED está limitada en relación al contraste debido a su "atenuación local", además de decir que sus paneles están certificados por las principales organizaciones mundiales de certificación de los Estados Unidos y Alemania ya que no parpadean y emiten bajos niveles de luz azul, lo que puede ser perjudicial para la salud de los ojos.

LG Display mostró su primer televisor de nueva generación de 77 pulgadas, y anunció que sus nuevos paneles estarán presente en tamaños de 88, 83, 77, 65, 55, 42 y 48 pulgadas a partir de este año con resoluciones de hasta 8K, además de desarrollar paneles OLED de gama media de 20 a 30 pulgadas para TVs y monitores gaming.

Artículos relacionados