LG anuncia que está considerando abandonar el negocio de los smartphones

LG anuncia que está considerando abandonar el negocio de los smartphones

Al igual que Sony, LG lleva años desaparecida en lo que respecta al mercado de los teléfonos inteligentes (prácticamente nadie compra un terminal de LG), y si bien se lleva casi una semana rumoreándose que la compañía abandonaría el negocio, incluso después de mostrar un smartphone enrollable en el CES 2021 (típico para decir mirad lo que tengo pero no lo puedo producir aún en masa), el propio Jefe Ejecutivo de la compañía coreana, Kwon Bong-Seok, reveló que la compañía está valorando abandonar dicho mercado.

LG G8 ThinQ 0

"La empresa está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, la retirada y la reducción del negocio de los teléfonos inteligentes".

El equipo de Comunicaciones Móviles ha acumulado una pérdida de 5.000 millones KRW (unos 4.500 millones de dólares) en los últimos cinco años, mientras que las demás divisiones estaban registrando sólidos resultados financieros y batiendo récord tras récord, lo que perjudica a los números globales de la compañía, ya que todos estos beneficios se los come la división móvil.

De acuerdo con Counterpoint, LG envió sólo 6,5 millones de teléfonos en el tercer trimestre de 2020, respecto a los 7,2 millones de teléfonos enviados en el Q3 2019, con una cuota de mercado global del 2%. Pero aunque las ventas no son grandes, la compañía ha traído muchos productos innovadores, así que esperamos por el bien de la competencia que no llegue a salir del juego de los teléfonos inteligentes.

vía: Koreaherald

Artículos relacionados