Las GPUs Intel Iris Xe dedicadas (DG1) no son compatibles con sistemas que usen procesadores AMD

Las GPUs Intel Iris Xe dedicadas (DG1) no son compatibles con sistemas que usen procesadores AMD

Ayer conocíamos la colaboración de Intel con Asus y Colorful para lanzar las primeras tarjetas gráficas de dedicadas desde que en febrero de 1998 lanzada su Intel 740, y hoy la información se ha ampliado a un detalle bastante curioso en torno a la Intel Iris Xe, y es que esta tarjeta gráfica sólo es capaz de funcionar en equipos con un procesador moderno de Intel, pero no con cualquier procesador.

Para empezar, se requiere un procesador Comet Lake-S de 10ª Generación o un procesador Coffee Lake Refresh de 9ª Generación. Por si no fuera suficiente, también se requiere de una placa base dotada de un chipset en concreto, junto a una actualización de la BIOS, y es por ello que esta Intel Iris Xe (DG1) no es funcional en sistemas con procesadores de AMD (y en otros muchos de Intel).

Colorful DG1 0

"La tarjeta gráfica dedicada Iris Xe se puede emparejar con los procesadores de sobremesa Intel Core de 9ª Generación (Coffee Lake-S) y 10ª Generación (Comet Lake-S) y con las placas base basadas en los chipsets Intel B460, H410, B365 y H310C. La gráfica se venderá como parte de los sistemas preensamblados. Estas placas base requieren de una BIOS especial que soporte los gráficos Intel Iris Xe, por lo que las tarjetas no serán compatibles con otros sistemas", dijo un portavoz de Intel al portal Legit Reviews.

vía: Videocardz

Artículos relacionados