La venta de PC’s preensamblados creció en un 13% en 2020 respecto al 2019

La International Data Corporation (IDC) reveló lo que se esperaba debido a una pandemia mundial, y era el aumento de ventas de equipos de sobremesa, portátiles (incluyendo los Chromebooks) y Workstation de sobremesa debido al teletrabajo y a los estudios desde casa, lo que ha conllevado a que el ecosistema de PCs preensamblados haya experimentado un aumento en el número de envíos del 13 por ciento el pasado año, lo que da un total de 302,6 millones de unidades. No se veía tal crecimiento desde el año 2010 (13,7%).

CoolPC Black VIII 25 0

Este aumento interanual se ve reforzado, principalmente, por el incremento de las ventas durante el cuarto trimestre de 2020, en el que los envíos mundiales de PCs lograron un destacado incremento del 26% desde el cuarto trimestre de 2019; sólo en el cuarto trimestre de 2020 se enviaron 91,6 millones de unidades. En ese trimestre en particular, Lenovo lideró los tres principales proveedores con una participación del 25,2% de las ventas, seguido por HP (20,9%) y Dell (17,2%).

Apple aparece en el cuarto lugar con sólo un 8% de cuota de mercado, pero muestra el mayor crecimiento entre los cinco principales vendedores, con un 49,2% anual, y eso es con la cartera de productos de Apple, comparativamente pequeña, cuando se compara con cualquiera de los otros tres principales proveedores que ofrecen una enorme variedad de equipos. Cerrando el Top 5 tenemos a Acer con cuna cuota del 7,2%, siendo la segunda que más creció por detrás de Apple (48,3%).

Venta de Ordenadores 2019 2020 1

"La demanda está impulsando el mercado del PC y todos los signos indican que este aumento aún tiene un camino por recorrer. Los impulsores obvios del crecimiento del año pasado se centraron en el trabajo desde el hogar y las necesidades de aprendizaje a distancia, pero no se debe pasar por alto la fuerza del mercado de consumo. Seguimos viendo que los PCs Gaming y las ventas de monitores alcanzan niveles sin precedentes, y los dispositivos basados en ChromeOS se están expandiendo más allá de la educación hacia el mercado de consumo. En retrospectiva, la pandemia no sólo alimentó la demanda del mercado de PC, sino que también creó oportunidades que dieron lugar a una expansión del mercado".

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados