MSI

La nueva Nintendo Switch (Aula) contaría con un panel OLED, nuevo Dock y soporte 4K

SciresM, un conocido hacker de consolas y minero de datos, ha descubierto que la nueva Nintendo Switch responde al nombre en clave de Aula.

Uno de los cambios más notorios de esta revisión está en la pantalla de la consola, y es que se indica que Nintendo empleará un panel OLED, aunque no se descubrió la resolución que empleará. La información continua con el uso de un nuevo Dock Station para conectarla al televisor, y que en el firmware de Aula hay una pista en un chip de Realtek que se publicita como un "SoC multimedia 4K UHD". Para terminar, en términos de hardware se habla de un SoC Mariko, pero no hay ningún tipo de especificación, pero se espera que Nvidia siga vinculada a Nintendo.

Nintendo Switch Interior 740x323 0

"Nintendo está trabajando en un nuevo modelo con una pantalla mejorada y lo ha estado haciendo durante 1,5-2 años. Personalmente creo que es 4K dadas las señales que veo en el firmware, pero eso no está confirmado todavía y podría estar equivocado.

La nueva consola tiene el nombre en clave de Aula, y está usando un SoC Mariko. Hay un montón de referencias a él en el código.

Aula apoya explícitamente el modo portátil. No está acoplada solamente al Dock; este hardware ha sido apodado como Calcio, que parece que es sólo para uso interno, ya que Calcio no tiene ranura para tarjetas de juegos y tampoco tiene batería. Puedes comprobar el código de visualización del módulo de sistema de arranque si tienes curiosidad. La nueva pantalla no soporta la administración de energía pwm, tiene su propio bs específico de proveedor que tuve que hacer ingeniería inversa e implementar hace un mes o dos.

Mariko tiene *sustancialmente* mejor refrigeración y autonomía de la batería. Es una auténtica reducción de la matriz sobre la generación original.

Mi mejor suposición (pura especulación, sin indicación de firmware este es el caso) es que si necesitan un rendimiento extra, lo conseguirán alcanzando velocidades de reloj más altas en general.

Pero sí, especulo que los juegos serán como lo fueron los juegos "mejorados para DSi", o como la forma en que algunos juegos se beneficiaron de PS4 Pro a pesar de trabajar en PS4.

Revisé mis conversaciones anteriores con Hexkyz, la pantalla de la tablet mejorada es una pantalla OLED. Probablemente no sea de mayor resolución en la propia tablet, así que supongo que el chip 4K de Realtek es más probable que sea de un nuevo Dock."

vía: Resetera

Artículos relacionados