La GPU Intel DG2 Xe-HPG para gamers tendrá 512 Execution Units junto a 8GB GDDR6

En la última actualización de los controladores gráficos de Intel, la compañía ha revelado que una de sus tarjetas gráficas dedicadas para gamers que veremos esta año, la Intel DG2 Xe-HPG, contará con un total de 512 Execution Units (EUs), algo que se traduce en un total de 4096 Shaders, y esto son palabras mayores si cogemos a los gráficos dedicados Intel Iris Xe MAX para equipos portátiles con 96 EUs / 768 Shaders (Intel DG1), los cuales se dejaron ver por 3DMark rindiendo como una Nvidia GeForce MX450 (896 CUDA Cores bajo la arquitectura Turing @ 12nm).

 0

En resumen, los gráficos Intel Intel DG2 Xe-HPG ofrecerán hasta 5,3x veces más núcleos (vs Iris Xe MAX) a unas frecuencias mayores gracias a que hablamos de un equipo de sobremesa que no depende de una batería y al tener mucho más espacio para su refrigeración. Esto se traduce en una enorme diferencia de rendimiento que le permitirá luchar de tú a tú con AMD y Nvidia, aunque quizás no en la gama más alta de productos, aunque nunca se sabe.

Hay que recordar que en filtraciones pasadas se reveló que esta Intel DG2 contará con 8GB de memoria VRAM GDDR6, mientras que el silicio empleará el proceso de fabricación más avanzado de Intel, los 10nm SuperFin. Se espera que Intel lance estas GPUs cerca de la ventana de lanzamiento de sus procesadores Tiger Lake-H, es decir, en algún momento del segundo trimestre de este año.

vía: Videocardz

Artículos relacionados