MSI

La escasez de GPUs se mantendrá por un par de meses más, en el caso de Nvidia, al menos hasta Mayo

Entre que es prácticamente imposible comprar una tarjeta gráfica de nueva generación de AMD y Nvidia, y que si hay stock, son con precios desorbitados donde nadie se plantearía su compra, ahora seguimos conociendo que esta situación se mantendrá durante un buen par de meses.

Esto no es una sorpresa, AMD oficialmente ha indicado que esto se mantendría durante al menos el primer trimestre de este año, mientras que si bien Nvidia indicaba también a finales de este trimestre, en una nueva declaración indicó que la situación no mejoraría hasta el mes de Mayo.

Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition vs AMD Radeon RX 6900 XT 01 740x325 0

"Esta demanda se ha mantenido más fuerte durante más tiempo. ¿De acuerdo? Por lo tanto, la oferta sigue siendo escasa en este momento. Esperamos que los stocks generales del canal, es decir, el stock de nuestros socios (fabricantes de GPUs) así como en nuestros canales de venta al por menor y de venta electrónica, probablemente se mantengan ajustado durante el primer trimestre fiscal (que acaba el 30 de abril).", dijo Colette Kress, EVP y CFO de Nvidia en una entrevista para Seeking Alpha en la Conferencia del Foro J.P. Morgan Tech/Auto.

"Nuestra capacidad de producción no ha sido capaz de mantener el ritmo de la fuerte demanda general que hemos visto. Hemos visto en términos de limitaciones, limitaciones realmente de la oleada global de computación y la capacidad general, capacidad que puede ser necesaria para el ensamblaje y prueba y/o sub-comercios también. Pero de nuevo, seguimos centrados en esto y trabajando cada día para mejorar nuestra situación general de suministro. [...] Nuestro stock está siendo escaso y probablemente siga siendo escaso."

En el caso de AMD, intenciones, ya indicaron que no iban a cancelar los diseños de referencia de sus gráficas Radeon RX 6000, y ahora que revelaron que retomaran la venta de estas gráficas en su web oficial a los precios de venta recomendados, pero claro, si no han aumentado la producción, y la demanda sigue siendo igual de elevada, y ya avisan que satisfarán las necesidades de los gamers dentro de lo posible, pues queda patente el Paper Launch de una AMD que se ha enfocado en exceso en producir silicios para las consolas de nueva generación, así que esta escasez se prolongará a lo largo del segundo trimestre al igual que Nvidia por mucho que AMD quiera maquillar que pondrá a la venta algunas GPUs en su web, las cuales desaparecerán en segundos.

vía: Videocardz

Artículos relacionados