La contratación de Pat Gelsinger le ha costado a Intel más de 116 millones de dólares
Ya podemos conocer cuánto le ha costado a Intel la contratación de su nuevo director general, Pat Gelsinger, y es que el exmonopolio azul ofreció unos impresionantes incentivos para que dejara su puesto en VMware y fichara por Intel, y es que hablamos de un sueldo de más de 42 millones de dólares al año.
Pat Gelsinger, de 59 años de edad, pasó 30 años de su vida en Intel y estaba entre sus principales ingenieros y ejecutivos de Oregon cuando dejó la compañía en 2009 para convertirse en el CEO de VMware en 2012. El salario se divide en 1,25 millones de dólares en salario base, un bono de contratación de 1,75 millones de dólares y un bono anual valorado en 3,4 millones de dólares, dependiendo del desempeño. A esto se le suma que si Pat Gelsinger compraba hasta 10 millones de dólares en acciones de Intel, la compañía dijo que le dará un número igual de acciones restringidas.
Por si no fuera suficiente, Pat Gelsinger recibirá 100 millones de dólares en acciones restringidas, dependiendo de que Intel y el precio de sus acciones cumplan con varias medidas de rendimiento. Por lo tanto, en última instancia, puede recibir considerablemente menos que eso o, potencialmente, incluso más. Las acciones restringidas se otorgan por un período de cinco años, dependiendo de que Pat Gelsinger permanezca con Intel.
Para que veamos los esfuerzos de Intel por contratacar a alguien competente, es más, Pat Gelsinger es el primer CEO que realmente es ingeniero, y si buscamos comparaciones directas con Bob Swan, el que hasta ahora era CEO de Intel, ganó en 2019 695 veces el salario medio de Intel de 96.300 dólares al año, mientras que el nuevo CEO cobrará más del doble de lo que cobraba Bob Swan, e incluso puede triplicar o cuadruplicar sus ingresos en base a la cotización en bolsa de sus acciones.
vía: Oregon Life