MSI

La AMD Radeon RX 6900 XT es más lenta que una GeForce RTX 3060 Ti en DaVinci Resolve Studio

Sin sorpresas de por medio, parece que una AMD Radeon RX 6900 XT sólo puede considerarse una buena GPU tope de gama si nos centramos únicamente en el apartado gaming, y es que si de ella también se busca hacer un uso profesional, pues sale muy perjudicada frente a las soluciones de Nvidia.

Una prueba de ello llega por medio del software de benchmarking PugetBench, siendo la propia compañía detrás de este benchmark, Puget Systems, quien ha publicado las pruebas y revelado la enorme diferencia de rendimiento entre una GPU de AMD y Nvidia fuera de los juegos. Esta prueba llega poco después de que AMD publicara en la web oficial de la GPU un benchmark corriendo un benchmark de PugetBench para demostrar el rendimiento de su GPU en el Adobe Premiere Pro.

Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition vs AMD Radeon RX 6900 XT 03 740x589 0

Dicho benchmark emplea el DaVinci Resolve Studio v0.92.1 (un popular software de edición de vídeo), donde una GPU tope de gama como la AMD Radeon RX 6900 XT con 16 GB de memoria es inferior a una GPU de gama media (por modelo, que no precio) como la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti con 6 GB de memoria VRAM, que pese a dicha cantidad de memoria en todas las pruebas se posiciona por encima de la GPU de AMD incluso en las pruebas con resoluciones 4K y 8K, casi nada.

AMD Radeon RX 6900 XT en el benchmark PugetBench para DaVinci

Lo más fácil es leer la conclusión de las pruebas realizadas:

"Desde un punto de vista general, la AMD Radeon 6900 XT es sólidamente superada por la significativamente menos costosa Nvidia GeForce RTX 3060 Ti con una media de rendimiento extra en torno al 10%, y se queda por detrás de un modelo de coste similar (aunque todavía más barato) Nvidia GeForce RTX 3080 con una diferencia de rendimiento del 23%. Y cuando se analizan tareas especialmente vinculadas a la GPU como la reducción de ruido y OpenFX, los resultados son aún más favorables para Nvidia, ya que la GeForce RTX 3080 obtiene una enorme ventaja de rendimiento del 56% respecto a la AMD Radeon 6900 XT", reveló Matt Batch, de Puget Systems.

vía: Videocardz

Artículos relacionados