Intel subcontrataría la fabricación de algunos de sus procesadores a TSMC y Samsung

Fuentes de la industria revelan los planes de Intel para ponerse al día y poder competir con AMD de tú a tú en procesos de fabricación y con un mayor stock, y es que se indica que Intel está considerando la posibilidad de subcontratar algunos chips a TSMC como una forma de aprovechar los procesos de fabricación más avanzados de la compañía como sus 7nm, 5nm, y futuros procesos de fabricación.

El informe menciona que aunque Intel aún no ha tomado una decisión final sobre cómo realizar la externalización, pero se indica que es un movimiento necesario para aliviar la presión actual de la compañía.

 0

Fuentes de la cadena de la industria dijeron que los chips de Intel u otros productos comprados a TSMC no llegarán al mercado hasta el año 2023 como mínimo, mientras que TSMC actualmente le proporcionaría un proceso de fabricación de 4nm y otro de 5nm para que Intel lo evalúe y lo utilice.

Además de TSMC, se indica que Samsung también se está acercando activamente a Intel, por lo que parece que si Intel va a subcontratar parte de su producción a lo grande, y es que tendría así a tres fábricas distintas dando vida a sus productos, lo que facilitaría la rápida producción y el stock de sus productos.

Los representantes de TSMC y Samsung se negaron a hacer comentarios, mientras que por otro lado se anunció que el director general de Intel, Bob Swan, anunciará los planes de externalización de la compañía el próximo 21 de enero durante la llamada de ganancias con los inversores de la compañía.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados